Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Científicos adelantan que la vacuna de Pfizer podría ser eficaz contra todas las variantes del COVID-19

Un estudio de la Universidad de Duke reveló que la vacuna de de Pfizer podría ser efectiva para combatir todas las variantes del COVID-19. Asimismo, en combinación con anticuerpos de otros coronavirus, el fármaco podría prevenir las infecciones de nuevas mutaciones o brotes de otros virus.

Los científicos de la universidad estadounidense de Duke utilizaron voluntarios supervivientes del SARS-CoV-1 de 2003 para el estudio. Todas estas personas habían sido inoculadas con la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech. Luego de estudiar la reacción en el organismo de los voluntarios, los investigadores descubrieron que estos produjeron anticuerpos funcionales muy potentes; los cuales pueden combatir las nuevas variantes del COVID-19, y también otros coronavirus animales con potencial de infectar a los humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA EVITAR CONTAGIARSE DEL HONGO NEGRO?

Hasta la fecha se sabe que tanto el SARS-CoV-1 como el SARS-CoV-2 (COVID-19) dependen de la molécula ACE2 para entrar en las células humanas. A partir de esa base, el estudio indicó que luego de recibir la vacuna de Pfizer los sobrevivientes del SARS mostraron altos niveles de anticuerpos neutralizantes. 

La doctora Wanni Chia, coprimera autora de este estudio, destacó la importancia de estas pruebas. "Lo más importante es que son el único grupo con un amplio espectro de anticuerpos neutralizantes contra los diez sarbecovirus que se eligieron para ser examinados", señaló.

LA EFICACIA DE LA VACUNA DE PFIZER

Los investigadores trabajaron con cinco paneles de suero provenientes de voluntarios, todos vacunados.

Un panel de 10 sobrevivientes del SARS-CoV-1 y otro con 10 muestras de suero obtenidas de pacientes con infección por SARS-CoV-2 durante 2020. Además, 10 muestras de suero obtenidas de pacientes sanos con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y otras 10 muestras de suero obtenidas de sobrevivientes de COVID-19, también vacunados con el fármaco de Pfizer. Para finalizar, otras ocho muestras de suero de supervivientes del SARS-CoV-1 con una sola dosis de la vacuna.

Los buenos resultados, revelando el alto nivel de producción de anticuerpos resultó esperanzador para el desarrollo de una vacuna integral contra este grupo de virus. Asimismo, es la primera vez que se demuestra esa reactividad neutralizadora cruzada en humanos. Según indicaron los propios científicos, supone el primer paso para la creación de un fármaco que pueda prevenir futuras pandemias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x