Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cómo perder el peso ganado durante el coronavirus?

El portal The Jerusalem Post informa que es primavera. El clima está cambiando y el mundo, al menos en Israel, está comenzando a abrirse nuevamente. La gente querrá usar pantalones cortos y trajes de baño y celebrar su renovada libertad.

Pero según varios estudios, las personas aumentaron de peso durante la cuarentena y durante la crisis del coronavirus, personas que probablemente nunca tuvieron problemas con el sobrepeso, incluidos los jóvenes.

"La gente ganó entre un 10% y un 30% de su peso", según Shira Wasserman, profesora de salud y pérdida de peso propietaria de la empresa Half Shira. Describió a un amigo que pesaba 55 kilos antes de la pandemia y ahora pesa 61 kilos, es decir, casi dos tallas de pantalón. Dijo que sus propias hijas, de siete y diez años, también aumentaron de peso.

"Fue el estrés", dijo Wasserman. La pandemia “simplemente sucedió un día; un día anunciaron que había llegado el coronavirus y que teníamos que lidiar con él ”.

Tampoco ayudó que la gente estuviera sentada en casa con sus pantalones de chándal.

Una encuesta de WebMD publicada por la Universidad de Missouri encuestó a más de 1,000 lectores y encontró que casi la mitad de las mujeres y también una cuarta parte de los hombres dijeron que habían aumentado de peso "debido a las restricciones de COVID".

Además, el 68% de los lectores informaron comer más bocadillos, el 74% cocinar más y el 54% hacer menos ejercicio.

Los Institutos Nacionales de Salud ofrecieron un estudio similar pero más científico en mayo que mostró que al menos el 22% de los encuestados habían aumentado de cinco a 10 libras (alrededor de dos a cinco kilogramos). Entre los que habían aumentado de peso, hubo una proporción significativamente mayor de quienes dijeron que aumentaron la alimentación en respuesta a la vista, el olfato o el estrés. Otros empezaron a comer bocadillos después de la cena.

Un factor clave en el aumento de peso es la alimentación emocional, dijo Wasserman. Su negocio, que comenzó en 2008 después de perder ella misma 150 kilogramos, combina el apoyo de un dietista con un entrenador personal.

Es un programa completamente en línea que incluye acceso a una nueva aplicación en tiempo real a través de la cual los clientes pueden enviar fotos de sus comidas y completar un diario de alimentos y obtener comentarios en tiempo real.

“La única forma de realizar un proceso real [de pérdida de peso] es comenzar a cambiar la forma de pensar y comer menos”, dijo Wasserman, y señaló que es esencial que la alimentación intencional ocurra todos los días.

Indicó que con las cosas que se abren de nuevo, la gente parece querer volver a estar más saludable. Pero al mismo tiempo, está toda la emoción de poder comer en restaurantes y entretenerse.

Ella comentó que la Pascua también es siempre un día festivo que se centra en la comida. Este año, se trataba aún más de reunirse alrededor de la mesa, puesto que el último año la gente pasó la festividad sola.

"Si estaban en una rutina de ejercicio o alimentación y aumentaron de peso durante el COVID, es porque su situación cambió y no sabían cómo cambiar sus hábitos junto con la situación", dijo Tova Eastman, propietaria y directora ejecutiva de Ignite Fitness Academy, una programa de salud y bienestar en línea.

"El consejo que le doy a alguien que sale de COVID es el mismo consejo que le daría a la gente durante COVID".

También precisó que lo más importante es ir asumiendo cosas nuevas de forma lenta y gradual.

“Rápido es insostenible”, dijo Eastman.

Por ejemplo, en lugar de pasar seis días a la semana en el gimnasio, comprométete a hacer dos días de ejercicios específicos en casa. En lugar de hacer una dieta de choque, tome algo pequeño como hidratarse más con dos litros de agua al día.

“Cuanto más específico y pequeño sea el objetivo, más probabilidades hay de que continúe con él y se desarrolle a partir de aquí”, dijo Eastman.

Wasserman también ofreció consejos para volver a encarrilarse: la primera es planificar sus días y sus comidas.

“Piense un poco antes de comer. Este fue principalmente el problema más difícil con COVID. La gente simplemente comía porque estaba en casa al lado del refrigerador. Planifique con anticipación. Incluso si no se adhiere al 100% a los planes, es mejor que no planificar en absoluto".

Otro consejo es intentar sentir si tiene hambre, manifestó que muchas personas comen cuando están tristes o felices.

"Puede evitar poner muchas calorías en su cuerpo si lo piensa primero", dijo.

Por último, recomienda no hacer dieta ni renunciar a los dulces y otras comidas chatarra que amas. Dijo que se trata más del control de las porciones y de la frecuencia con la que se derrocha en estos alimentos. Wasserman sugiere comer algo como dulces una vez a la semana, para que tenga algo que esperar.

"La pregunta no debería ser cómo perder peso después de COVID. Debería ser cómo puede prepararse mejor para que cuando una situación como esta vuelva a ocurrir, tenga las herramientas disponibles para superarla", concluyó.

Fuente: The Jerusalem Post.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Las razones por la que especialistas ratifican que hará falta una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente será necesario un recuerdo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo...

Aumentan a 174 los fallecidos en la Franja de Gaza por bombardeos

Una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo...

Una expedición internacional abandona el Everest por brote de COVID-19 en el campamento

La Agencia EFE indica que una expedición extranjera ha abandonado el ascenso al Everest debido al aumento del brote del coronavirus en el campamento...

Un ministro ruso llama a no esperar la tercera ola de COVID-19 y vacunarse

La Agencia EFE indica que el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, llamó a los rusos a no esperar la tercera ola de...

Jefe de la ONU se encuentra "consternado" por las víctimas civiles y por la destrucción de un edificio de oficinas de medios de comunicación

Sputnik Mundo indica que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su profunda preocupación por el aumento de víctimas civiles en...

Artículos Relacionados

Los beneficios de retrasar la segunda dosis de la vacuna Pfizer, según expertos

El portal Infobae informa que, a medida que más gente es vacunada contra el coronavirus, más estudios científicos se realizan para obtener más precisión...

¿Qué se necesita para dejar de usar mascarilla? esto dice la OMS

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el abandono de las mascarillas obligatorias en un país no sólo depende del...

OMS advierte que el segundo año de la pandemia "podría ser mucho más mortal" que el primero

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría...

Bióloga afirma que el COVID-19 reduce hasta en 2 años la esperanza de vida

Sputnik Mundo señala que la esperanza de vida baja entre 1,5 y 2 años a causa del nuevo coronavirus, advirtió Ancha Baranova, catedrática de...