Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo se contagia el norovirus, el virus que trae de cabeza al Reino Unido

El Reino Unido registró en las últimas cinco semanas 154 brotes de norovirus, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los cinco años anteriores.

El mayor porcentaje de contagios de norovirus se produjo principalmente en entornos educativos, particularmente en guarderías. De allí que las autoridades inglesas dispararon la alerta por los inusuales casos del conocido como “el virus de los vómitos de invierno”.

Expertos en salud pública del Reino Unido alertaron que se registra un brote de norovirus tres veces más alto en contagiados que lo habitual. Caracterizado por generar vómitos y diarrea y ser altamente infeccioso, señala el portal Infobae.

El mayor número de casos se observan durante la estación invernal. Aunque ahora en el verano europeo las autoridades sanitarias ven con preocupación que los casos están aumentando considerablemente.

El Public Health England (PHE) informó que "la vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos aumentó en las últimas semanas, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra".

¿Qué es el norovirus?

La infectóloga María Cecilia Niccodemi explicó a Infobae que "el norovirus es un virus muy pequeño de tipo ARN, que se transmite principalmente de persona a persona o a través del agua, superficies o alimentos contaminados; y luego llevarse las manos a la boca sin habérselas lavado previamente”.

El mismo causa principalmente gastroenteritis con diarrea y vómitos en todos los grupos etarios. "Este virus se puede contraer varias veces en la vida. Porque hay muchos tipos de norovirus y la infección de un tipo no protege contra otros", aclaró otra especialista.

Prevenga el norovirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) definen a los norovirus como virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea. Advierten que cualquier persona puede infectarse y enfermarse con esta afección.

Aconsejan sobre todo lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos; lavar cuidadosamente las frutas y verduras, y cocinar bien las carnes y los mariscos.

Asimismo, recomiendan que las personas infectadas eviten preparar alimentos mientras están enfermas y hasta dos días después de que desaparezcan los síntomas para disminuir las posibilidades de continuar la propagación.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x