Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cuántas veces tienes que besar a tu pareja para estar saludable

Besar es una de las actividades más placenteras que se pueden hacer en pareja, de eso no cabe duda, y forma parte importante de la chispa de la relación. Pero ¿tienes idea de la cantidad de veces que tienes que besar a tu pareja por día para obtener mayores beneficios en tu salud?

A propósito del Día Internacional del Beso, que se conmemora este 13 de abril, te contamos que, de acuerdo a los explicado en el libro Besos: todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida; un beso es capaz de reducir la presión arterial, aumentar las hormonas de la felicidad, combatir las caries y, por supuesto, mejorar el sexo.

Intercambiar muchos besos

Pero, ninguna pareja puede pretender conseguir esta cantidad de beneficios solo besándose una o un par de veces al día, y es que según un análisis publicado en la revista Microbioma, nueve besos al día sería la cantidad ideal para mantener una buena salud física.

En el estudio se detalló que, con esta cantidad de besos por día, una pareja es capaz de intercambiar bacterias, lo que conduce a que ambos miembros de la relación compartan un microbiota salival similar, ayudando de esa forma a fortalecer el sistema inmune.

Besar por 10 segundos

También en el estudio se explicó que cada beso debe ser de por lo menos 10 segundos. Con esa cantidad de tiempo se asegura un intercambio de hasta 80 millones de bacterias. Esta es una transmisión suficiente para asegurar la modificación del ecosistema salival.

Las parejas que se besan intensamente y con mayor frecuencia tienen mejor digestión. Besar reduce el estrés cotidiano y ayuda a mejorar la síntesis de los nutrientes. Este sencillo acto previene enfermedades de toda índole.

Besar por mucho tiempo y con cierta intensidad, también tiene la capacidad de aumentar el ritmo cardíaco. Es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y disminuir considerablemente la presión arterial. En conclusión, esta es una perfecta actividad para favorecer la salud del corazón.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados