Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conoce todo sobre la Cirugía Artroscópica en tiempos de COVID-19

    El doctor Aroldo Macareño habla de la artroscopia en exclusiva para Caraota Digital

    Un sinfín de dudas existen en los pacientes durante el COVID-19, el doctor Aroldo Macareño aclara todo sobre la Cirugía Artroscópica de hombro o rodillas, y asegura que “la vida siempre es una prioridad”.

    Macareño comentó que esta intervención quirúrgica es un “boom” en cuanto a tecnología médica. Deportistas como Ronaldo Nazario y Xavi Hernández en el fútbol, Rafael Nadal en el tenis y Klay Thompson en la NBA, han tenido que realizarse esta operación para corregir problemas en su cuerpo. Se basa en el inserto de dos pinzas que, a través de una web cam, permite operar sin realizar grandes aberturas en la piel para poder intervenir.

    No hay motivos que impidan realizarse una artroscopia de hombro o rodillas en pandemia, por el contrario, “el recuperar la calidad de vida siempre es una prioridad”.

    Entre las recomendaciones del médico para evitar la propagación del virus en esta área está realizarse una prueba de COVID-19 48 horas antes de la intervención, también una corta cuarentena.

    Sobre si se puede posponer o no una cirugía de artroscopia, el galeno aclaró que sí, porque la mayoría de las veces son electivas, sin embargo:

    “esperar mucho tiempo en casos de degeneración irreparable de una lesión de menisco con asa de balde, pueden terminar en una emergencia o en una lesión irreparable”.

    Cómo cuidar rodillas y hombros en tiempos de COVID-19

    1. Presta atención a tu dieta.

    Tu alimentación debe ser equilibrada y rica sobre todo en vitaminas A, C, D, calcio y ácidos grasos, omega-3. Además, bebe agua en abundancia y rehidrátate tras realizar esfuerzos.

    1. Controla tu peso.

    Ten en cuenta que cada kilo de más ejerce aproximadamente cinco kilos extra de presión sobre la rótula al bajar o subir escaleras, y una pérdida de 5kg disminuye en un 50% los síntomas asociados a los dolores de rodilla.

    1. Realiza ejercicio, pero con precaución.
    Lea también  Por qué la salud bucal es tan importante durante los tiempos del COVID-19

    El ejercicio moderado más recomendable es nadar, pedalear o caminar. Pero siempre debes realizar un buen calentamiento antes de comenzar, y ejercicios de estiramiento y enfriamiento al acabar. Cuando sea necesario, lleva siempre el equipo de protección adecuado como, por ejemplo, las rodilleras.

    1. Mantén un buen tono muscular.

    Existen una serie de actividades físicas como la bicicleta -también la estática- o la natación, que te permitirán fortalecer la musculatura, especialmente el cuádriceps, sin sobrecargar las articulaciones. Es mejor evitar los deportes con carrera y salto; y en el caso de elegir correr, conviene hacerlo por una superficie lisa y suave como un sendero con césped, en lugar de por cemento.

    1. Elige el calzado adecuado.

    Al realizar deporte, tu calzado debe sujetar bien el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para la actividad que estás realizando. En la vida diaria, mejor no uses un tacón excesivo o suelas demasiado blandas o desgastadas, porque además de dolor y deformidad en los pies, este calzado puede sobrecargar y dañar las rodillas.

    En cuanto a los hombros:

    -No someter las articulaciones a levantar pesos muy altos que puedan terminar por causar una lesión. Por lo general, esto aplica para personas que realizan trabajos pesados y no cuentan con las herramientas necesarias para mover pesos muy altos.

    Lea también  Ante la nueva cepa de coronavirus, ¿Cuál es la mascarilla más apropiada?

    -Tener cuidado cuando se va al gimnasio. Muchas veces se cree que al levantar más peso los músculos se fortalecerán más rápido. Todo debe ser progresivo si no se quiere tener una lesión.

    -Realizar ejercicios habituales para ayudar a mejorar las funciones de movilidad del cuerpo. Esto podría prever lesiones. Es recomendable realizar estiramientos antes y después de la actividad física.

    -En caso de presentar una lesión en el hombro y sentir molestia, entonces se recomiendo acudir a consulta de inmediato.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    El curioso caso de un paciente que se curó del cáncer gracias al coronavirus

    Un paciente de cáncer se curó repentinamente poco después de que se contagiara de coronavirus, según el departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall...

    Becas estudiantiles de la Universidad de Carabobo son de menos de 70 centavos de dólar

    La situación no ha mejorado. Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) quieren continuar con sus actividades académicas, pero con becas de menos...

    Marco Rubio asegura que impeachment a Trump es “estúpido” y “contraproducente”

    El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció este domingo sobre el impeachment en contra del expresidente Donald Trump. Para el legislador, un juicio político...

    UE presiona a las farmacéuticas ante los retrasos en las vacunas contra el COVID-19

    La Unión Europea (UE) intenta presionar a las empresas farmacéuticas para que entreguen las dosis de vacunas contra el COVID-19 que se habían comprometido...

    Asciende a siete la cifra de fallecidos por explosión de bombonas de gas en Monagas

    Con la muerte de Ángel Hernández, se eleva a siete la cifra de fallecidos tras la explosión de 160 bombonas de gas, ocurrida el...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Crees que los Vapers son totalmente saludables? Te equivocas: estos son sus efectos

    Vapers y cigarros electrónicos son vistos y usados como una opción "saludable", los vapers han sido tomados por moda, para calmar la ansiedad e incluso...

    ¿Qué podemos hacer para evitar el contagio de COVID-19 durante un viaje en vehículo?

    En una situación como la que atravesamos ahora con la pandemia de coronavirus, lo más recomendable es teletrabajar. Sin embargo, algunas personas no pueden...

    Por qué la salud bucal es tan importante durante los tiempos del COVID-19

    Aunque la pandemia del COVID-19 afecta numerosas vertientes del cuerpo humano, la salud bucal es preponderante en estos tiempos.En este orden de ideas, la...

    Ante la nueva cepa de coronavirus, ¿Cuál es la mascarilla más apropiada?

    Una nueva cepa de coronavirus llegó al mundo. La noticia no es nueva. Sin embargo en este artículo hay otros puntos que queremos tratar....