Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce todo sobre las lesiones en la cadera más frecuentes

Las lesiones en la cadera para las personas, suele ser una de las partes más sufridas y que más malestares a la par de ser una zona frustrante de tratar.
Antiguamente se catalogaba de ‘’distensión’’ a cualquier síntoma de dolor de cadera. Actualmente puede ser la causa de algunas de las lesiones más frecuentes de cadera sobre todo en los deportistas, pero existen muchas más que pasaremos a resumir a continuación basadas en la experiencia del doctor Nelson García, especialista en Traumatología y Ortopedia. De estas patologías, habló para Caraota Digital.

Dr Nelson García
Dr Nelson García

Existe una bolsa sobre la parte exterior de la articulación situada en la cadera que, al inflamarse, provoca fuertes dolores al moverse. El problema puede llegar a ser reiterado y, por mucho que se trate la afección, con el tiempo, puede reaparecer.

En el caso de la pérdida degenerativa de la movilidad por pinzamiento, provoca la creación de un espolón óseo en el contorno de la articulación de la cadera. Varios tejidos blandos, entre los que se encuentra el labrum, pueden ser dañados y conllevar consigo una pérdida de la movilidad.

Ese "chasquido" que es signo de lesiones en la cadera...

Esto viene dado por uno de tres problemas que se pueden suscitar en la cadera. El primero, el flexor profundo situado en la cadera se rompe en la articulación de la parte delantera. El segundo sería causado por los cartílagos que hay alrededor de la cadera cuando se desgarran.

¿En cuánto tiempo podemos sanar de una lesión en la cadera?

Cada paciente se trata de manera distinta de acuerdo a la lesión, según la opinión del galeno. En este sentido, "los tratamientos mínimamente invasivos como lo es la artroscopia de cadera, que permite la pronta recuperación y reincorporación a sus actividades".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados