Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál es el tratamiento para el hongo negro? +DETALLES

El miércoles, 17 de agosto, confirmaron el primer caso en Venezuela del hongo negro, una rara enfermedad que ha proliferado por la COVID-19. Una mujer de 50 años de edad del estado Mérida resultó estar infectada de mucormicosis, como es conocido clínicamente.

Esta es una rara infección que ennegrece los tejidos y últimamente ha tenido una alta incidencia en pacientes contagiados o recuperados de la COVID-19. Dependiendo de las condiciones base, puede tener entre 40 % y 80% de mortalidad, según la agencia de noticias EFE.

Especialistas han indicado que es elemental diagnosticarla a tiempo para poder frenar su esparcimiento en el organismo. Por ello, en primera instancia, se administra antimicóticos, que son antibióticos para los hongos, por vía intravenosa.

hongo negro
Se trata de una rara enfermedad que ha ganado notoriedad en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: referencial

Igualmente, cuando el hongo se encuentra más avanzado, puede llegar a ser necesario remover quirúrgicamente los tejidos afectados o muertos. También hay que hacer manejos multidisciplinarios de monitoreo y seguimiento del paciente.

ES NECESARIO CONTROLAR LA CAUSA DEL HONGO

Para infectarse con este hongo es necesario entrar en contacto con las esporas del hongo, las cuales están presentes en el aire o en el ambiente. Es decir, no es contagiosa entre personas o animales y se desarrolla si tiene condiciones propicias, como diabetes o la inmunodepresión.

El hongo negro no es originario de India, pero en ese país se comenzaron a registrar los primeros casos relacionado a la COVID-19. Foto: cortesía

En consecuencia, es necesario también es necesario controlar la inmunodepresión que generó el escenario para el desarrollo del hongo. En tal sentido, el Manual de Merck explica que hay que aplicar tratamiento para hacer frente al primer padecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVA AMENAZA! CONFIRMAN PRIMER CASO DE HONGO NEGRO EN MÉRIDA

El hongo negro puede generar la pérdida del ojo; los médicos alegan que los pacientes llegar demasiado tarde para ser tratados y la única opción para evitar una infección cerebral es extirpar el globo ocular.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x