¿Tienes Cauchitos? 3 Rutinas de Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa

El calentamiento debe incluir una sesión de caminata que no debe durar más de 45 minutos.

Rutinas de Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa

Es importante mantener una rutina de ejercicios diarios o a la semana para quemar la grasa que se acumula en la barriga o cintura. Siempre se forman unos espantosos cauchos o rollitos que son difíciles de quitar, y que a la larga traen consigo enfermedades cardiovasculares o diabetes, lo que complica el cuadro clínico de una persona, más aún, si está empezando la vida.

Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus: COVID-19, las personas en aislamiento suelen añadir a su confinamiento malos hábitos, como comer golosinas, alimentarse a destiempo, descansar poco y fuera del horario habitual. Todos estas malas actividades se van acumulando trayendo una diversidad de problemas en cuanto a la salud.

Ejercicios para reducir grasa abdominal

Antes de hacer abdominales y otros ejercicios para reducir nuestro abdomen, es importante que hagamos un calentamiento previo, para comenzar a entrenarnos. El calentamiento debe empezar con mover nuestras articulaciones, evitando así cualquier desgarre de algún músculo o fractura de un huso.

El calentamiento debe incluir una sesión de caminata que no debe durar más de 45 minutos. Ese tiempo es bueno dividirlo en dos o tres partes para alternar dos modalidades: caminar y trotar.

Luego de haber calentado tanto articulaciones como nuestro ritmo cardíaco, tomaremos una colchoneta, colcha o alfombra, y haremos las siguientes rutinas:

  • Primero: haremos abdominales cortos, haciendo presión en el abdomen y sin flexionar la cervical.
  • Segundo: abdominales alternados, subiendo como la primera tanda, y continuando hacia un lado y al otro. Al ir a uno de los lados, tocaremos el tobillo correspondiente, sin olvidarnos de flexionar la barriga.
  • Tercero: apoyando una pierna sobre otra, alternaremos de lado a lado y hacia el centro. Podemos jugar un poco en esta sesión, haciendo un solo lado, luego otro y el centro. O aplicando los movimientos de la segunda tanda.
  • Tijeras: estirando y recogiendo las piernas de forma alternada, y flexionando el abdomen cada que subimos nuestro torso. Haremos el mismo movimiento que hacen los pedales de una bicicleta.

Los siguientes ejercicios permiten reducir los laterales de la cintura, y los oblicuos. La rutina está diseñada en super serie, es decir, un entrenamiento dinámico y completo que ofrece un gran número de repeticiones.

Muchos de ellos se hacen de pie para otorgar una intensidad aún mayor, pero no duden en tener a la mano una colchoneta o lona para recostarse.

Una última recomendación que hacemos desde la Zona Divertida, es mantener un dieta rica en fibra, baja en grasa y muy balanceada. Para tener una dieta equilibrada, recomendamos consultes con un nutricionista que diseñe un plan de alimentación para bajar de peso. O bien, un entrenador personal en un gimnasio que cree un plan de comidas y ejercicios acorde a su contextura.

SEPA- Detenidos ocho militares en Bolívar por su vinculación con grupo delictivo El Ciego

Mike Pompeo: Maduro demostró que no puede haber elecciones libres mientras él ocupa Miraflores