Sobre el aceite de coco se conocen múltiples bondades y beneficios para el cuidado del cabello, la piel y hasta para la termogénesis de la grasa corporal, con la ingesta de una cucharada de este en ayunas.
Sin embargo, una nueva bondad se le suma a este grandioso líquido en estado extra virgen y natural. Según El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) el aceite de coco ayuda a destruir el virus del COVID-19 por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Los datos han sido extraídos de los primeros experimentos que parten de una investigación desarrollada en Filipinas que, no obstante, aún no ha sido respaldado por ninguna publicación científica.
Aceite de Coco y la batalla contra el COVID-19
El estudio de los efectos del aceite de coco frente a la COVID-19 se fundamenta sobre una fase experimental que ya desarrollado ensayos clínicos con 56 pacientes.
Filipinas es el segundo productor mundial de aceite de coco, con 15,3 millones de toneladas al año. Aporta el 26,6 % de la producción mundial. El PCHRD es un organismo sectorial que depende del Gobierno, que coordina las actividades de investigación en el país. Este estudio de momento no está respaldado por ninguna publicación científica.
“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra COVID-19”, indicó en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD.