Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El hongo negro "está en todos lados", un médico lo explica

A mediados de agosto se registró un caso del hongo negro en el estado Mérida, una enfermedad asociada con contagiados de la COVID-19. En tal sentido, muchas personas se preguntaron cómo llegó esta infección a una entidad del interior de Venezuela.

El hongo negro comenzó a tomar prominencia después de que se registraran miles de casos en contagiados o recuperados de la COVID-19 en India. Posteriormente, se informó de infectados en varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, José Córdova, médico internista, explicó a Caraota Digital que la mucormicosis, como también se le conoce, no “llegó” a Mérida recientemente. Al contrario, subrayó que este hongo se encuentra en muchas superficies.

El hongo negro no es originario de India, pero en ese país se comenzaron a registrar los primeros casos relacionado a la COVID-19. Foto: cortesía

“Este hongo no es que llega a Mérida. Este está presente en el suelo, en la tierra, en los animales en descomposición, en la carne en descomposición, frutas, verduras. Está presente todo el tiempo en todos lados”, indicó el especialista.

NO ES EL PRIMER CASO DEL HONGO NEGRO EN VENEZUELA

Incluso, Córdova indicó que el caso registrado en Mérida no es el primero que hay en Venezuela, dado que no es una enfermedad nueva en el país. Pero el médico consideró que ahora tiene mayor relevancia por su aparente vinculación con el coronavirus.

“De hecho, no es el primer caso de hongo negro en Venezuela. Pero como se ha visto asociación a contagiados de coronavirus y pacientes con diabetes, es que viene la relevancia, como (también) hay tanto uso indiscriminado de esteroides, se manifestó el hongo negro”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS POR EL HONGO NEGRO? HABLA UN EXPERTO

El hongo negro manifiesta en las personas que tiene inmunodepresión. Foto: referencial

Córdova recordó que el hongo negro no es exclusivo de la COVID-19, sino que se desarrolla en personas con inmunodepresión en el organismo. Por lo tanto, los diabéticos, VIH positivos, hipertensos, cardiópatas, trasplantados y enfermos crónicos son vulnerables a la enfermedad.

El especialista concluyó que “a diario estamos en contacto con distintos tipos de este hongo”. Pero, aseveró que “una persona con un sistema inmunológico sano no debería presentar algún síntomas”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x