Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérate cómo funciona la primera vacuna sin agujas contra el COVID-19

Las autoridades de salud de la India aprobaron la primera vacuna sin agujas contra el COVID-19, la cual además se compone de ADN y no de ARN. Según las pruebas del laboratorio fabricante, el fármaco ha arrojado un porcentaje de inmunización del 66% en los pacientes vacunados.

Cadila Healthcare es el fabricante de vacunas que desarrolló la ZyCoV-D, primera vacuna de ADN sin agujas que será utilizada contra el COVID-19. A pesar de tener hasta el momento bajo potencial contra el virus, la urgencia de la India por el aumento de los casos, y sus pruebas positivas, han llevado a su aprobación.

En un comunicado de la compañía se detalló que el fármaco puede ser usado en niños y adultos de 12 años o más sin ningún inconveniente. Luego de este primer paso, Cadila solicitará la aprobación de un régimen de dos dosis de la vacuna, además de una producción de 120 millones de dosis al año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La vacuna ZyCoV-D funciona contra cepas más nuevas, incluida la variante Delta, según ha informado el fabricante. A pesar del aparente éxito del fármaco, existen todavía algunas dudas sobre su potencial inmune contra un virus como el COVID. Hasta el momento, ninguna vacuna de ADN se ha utilizado ampliamente contra ninguna enfermedad en humanos; aunque los resultados han sido mucho más satisfactorios en animales.

La estabilidad y mayor facilidad de trasporte de las vacunas de ADN con respecto a las inyecciones de ARNm son un importante punto a favor de la ZyCoV-D.

¿CÓMO FUNCIONA LA VACUNA SIN AGUJAS?

ZyCoV-D utiliza plásmidos o pequeños anillos de ADN, que contienen información genética, para suministrar la vacuna entre dos capas de la piel, según detalla BBC. Para la inoculación, se administra con un inyector desechable sin aguja, utilizando un delgado chorro del líquido para penetrar en la piel y distribuir la vacuna adecuadamente. 

Posteriormente, la información trasportada por estos plásmidos a las células estimulará la producción de "proteína espiga", que el virus utiliza para adherirse e ingresar a las células humanas. En contraste, las vacunas de ARNm utilizan ARN mensajero para dar instrucciones al cuerpo para que produzca un fragmento de la proteína espiga. A partir de este momento el cuerpo producirá anticuerpos contra el virus, aprendiendo a combatir la infección. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x