Fortalece El Sistema Inmunológico: Te Enseñamos Cómo Hacerlo

En tiempos de pandemia, el mantener tu sistema inmunológico sano es fundamental. Hoy te diremos como lograr esto

fortalecer el sistema inmunologico

Llegó la hora de cuidarnos, por esto este martes en tu Zona de Salud te explicaremos como fortalecer el sistema inmunológico, de forma natural. Estamos viviendo una época donde la pandemia del coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de estar saludables.

Es fundamental que estas formas de ayudar a nuestro sistema inmunológico, que estamos por explicarte, las mantengas siempre en tu rutina. No solo cuando tengas miedo a enfermarte, o te sientas mal. Si tenemos constancia en nuestros hábitos saludables, mejoraremos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Así se fortalece el sistema inmunológico de manera natural

La mejor manera de mantenerte en un estado óptimo de salud, es comiendo saludablemente. Así que haremos una lista con las mejores vitaminas para tu cuerpo y como conseguirlas.

Vitamina A

Ayudará a optimizar todos los procesos fisiológicos de tu organismo, tu aparato digestivo, y vías respiratorias. También ayudan a mejorar los tejidos superficiales, como la piel. Puedes obtenerla consumiendo: auyama, batata, zanahoria, pimentón rojo y espinacas.

Vitamina C

Es el antioxidante ideal, y ayuda a las enzimas a hacer mejor su trabajo. Sus funciones son netamente pleiotrópicas ya que donan una gran cantidad de electrones al cuerpo. También fortalece el sistema imnunológico innato y el adaptativo.

La mejor forma de conseguirlo es comiendo: piña, melón, kiwi, guayaba, tomate, vainitas verdes y fresas.

Vitamina E

Si lo que buscas es fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina E es la indicada. Ayuda a modular las funciones inmunes, evita que los procesos de envejecimiento sean agresivos, y es muy buena para tratar enfermedades que generen inmunodeficiencia, como el SIDA.

También, fortalece el desempeño del timo, y ayuda a la producción de células T. Es muy recomendada para personas mayores. Puedes nutrir tu cuerpo con vitamina E usando: aceite de oliva extra virgen, semillas de girasol, y otros tipos de aceite como el de germen de trigo, avellanas y girasol.

De igual forma, está presente en todas las hortalizas verdes y frutos secos.

Complejo B

Con el complejo B tu cuerpo tendrás altos niveles de anticuerpos, y te ayudará a prevenir enfermedades. Es el complejo fundamental para tratar el alcoholismo, lupus, enfermedad de Crohn, artritis y VIH.

Puedes conseguir el complejo B en carnes como la de cerdo, ternera, pavos y pollo. También en los huevos. Está presente en la leche, yogurt, queso, aguacates, hongos y hortalizas de hojas verdes.

Otras formas de conseguir vitaminas para tu cuerpo

Más abajo podrás aprender un poco más de cuáles son las comidas perfectas para nutrir tu cuerpo, de todas esas vitaminas y minerales necesarios para estar en optimas condiciones.

¡CRISIS! En Táchira prolifera venta de leña ante escasez de gas doméstico

SEPA- Confirman 11 casos importados de COVID-19: Mérida suma 17 infectados