Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que quieres saber sobre implantes mamarios: beneficios y procedimiento

Desde pequeños hasta voluptuosos, los senos vienen en una variedad de formas y tamaños. Pero no todo el mundo está contento con los senos con los que nace. Solo en 2020, casi 2000.00 estadounidenses se sometieron a un procedimiento de aumento de senos.

Los implantes mamarios no mejorarán su salud física, pero los estudios muestran que pueden aumentar la autoestima y la satisfacción sexual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el procedimiento no está exento de riesgos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de los implantes mamarios?

Los implantes mamarios son, por supuesto, una forma de aumentar la autoestima de las mujeres que desean senos más grandes. Aquí hay algunas otras razones por las que alguien puede querer considerar los implantes mamarios:

  • Corrige los senos desiguales: muchas mujeres tienen senos de dos tamaños diferentes y, para algunas, puede resultar molesto encontrar la ropa o los sujetadores adecuados. Los implantes mamarios podrían ser una buena opción para ti.
  • Reconstruye los senos después de una mastectomía: algunas personas tienen que someterse a una mastectomía, una operación para extirpar uno o ambos senos, después del cáncer de mama. En este caso, los implantes pueden restaurar la apariencia de los senos, dice David Shafer, MD, cirujano plástico y general certificado por la junta doble y RealSelf Advisor.
  • La depresión es común entre estas sobrevivientes de cáncer de mama. Un gran estudio de 2013 de 10,826 sobrevivientes de cáncer de mama encontró que el 22% de ellas experimentaron este problema de salud mental. El aumento de senos podría tener un impacto positivo en estas personas.
  • Soluciona la flacidez del embarazo o el envejecimiento: los implantes pueden ayudar a abordar la "apariencia flácida y desinflada del seno después de la pérdida de peso, el envejecimiento o el embarazo y la lactancia", dice Shafer. Con los implantes, los senos lucirán más redondos y llenos.

Tipos de implantes mamarios

Todos los implantes mamarios tienen una capa exterior de silicona. Luego se clasifican como solución salina o silicona, según su relleno.

  • Implantes de silicona: estos son los tipos de implantes más populares, ya que se sienten más naturales, dice Shafer. Los implantes de silicona, también llamados "implantes de ositos de goma", están hechos de gel de silicona que mantiene su forma y forma, pero se siente naturalmente suave. Debido a su gel de estado sólido, es menos probable que tengan fugas, incluso si las cáscaras se rompen.
  • Implantes de solución salina: los implantes de solución salina se llenan de agua salada. Aunque no se sienten tan naturales como la silicona, por lo general son menos costosos. Pero conllevan el riesgo de "ondulaciones", lo que significa que algunas arrugas del implante podrían ser visibles debajo de la piel.

Los implantes también se diferencian por la forma y pueden ser redondos o en forma de lágrima. Este último puede tener un aspecto más natural, pero existe un pequeño riesgo de que puedan rotar, lo que podría requerir cirugía.

El procedimiento de implante mamario

La cirugía es relativamente rápida, toma alrededor de 60 a 90 minutos, con otra hora para la recuperación. Esto es lo que puede esperar:

  1. El anestesiólogo primero le administra un medicamento para dormirlo durante la cirugía. Recomendarán sedación intravenosa, lo que significa que está consciente pero adormecido, o anestesia general, que lo pone en un estado similar al del sueño.
  2. Una vez que está anestesiada, "el cirujano hace una incisión en el pliegue debajo del seno, a lo largo del borde de la areola o en la axila", dice Smita R. Ramanadham, MD, cirujano plástico certificado por la junta doble con un médico privado práctica.
  3. Luego crean un bolsillo por encima o por debajo del músculo que se encuentra debajo de su pecho.
  4. Luego, el cirujano insertará el implante y luego cerrará la incisión.

"La mayoría de las personas se toman de 2 a 3 días libres del trabajo y de las actividades para recuperarse, y de 2 a 4 semanas libres del ejercicio intenso", dice Shafer.

A medida que se recupera, su cirujano puede limitar la cantidad de peso que puede levantar o ejercicios específicos que ejercen presión sobre el pecho, como las flexiones. También es posible que deba abstenerse de nadar y usar sostenes con aros.

Aunque puede reanudar sus actividades normales en las primeras semanas después del procedimiento, no se curará por completo durante varios meses.

¿Qué tipo de cicatrices debería esperar? 

"La cantidad de cicatrices depende de las incisiones que usted y su cirujano acuerden antes de la cirugía. Para un aumento de senos, la incisión puede ser de 4 a 5 cm", dice Ramanadham.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x