¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares

Un té de hierbas tiene muchas propiedades y ventajas en la lucha de los malestares con síntomas parecidos a la gripe.

¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares

Una infusión antiviral, es el remedio casero por excelencia ante cualquier malestar que se nos presente en cualquier momento de la vida. Incluso, en los tiempos de coronavirus, es importante protegernos de aquellas enfermedades, aunque leves, pueden desgastar nuestro sistema inmunológico y potenciar los efectos del COVID-19.

Por ello es necesario tener en nuestro recetario, una variedad de medicamentos hechos en casa que nos den alivio y descanso en una gripe o malestar general. Los té hechos a base de hierbas sanan: bronquitis, asma, sinusitis, tos y otros síntomas de la congestión en las vías respiratorias.

Los médicos recomiendan siempre tener un kit de primeros auxilios y medicamentos recetados o adquiridos en una farmacia para atender los males de una gripe, entre otros. Sin embargo, siguiendo los siguientes consejos, puede preparar y aplicar esta infusión medicinal.

Se puede beber como un té caliente o incluso aplicarlos como compresas, humedeciendo una toalla y aplicando en las zonas afectadas. Este brebaje es rico en vitamina B, E, C, y A; así como los minerales: silicio, fósforo, magnesio, etc.

Ingredientes necesarios para la preparación

Son pocos y accesibles, puesto que la mayoría suelen estar en nuestro hogar , ya que son adquiridos en las compras del mercado para nuestros alimentos. Se necesitarán:

  • Una cebolla mediana.
  • Dos tazas de agua tibia.
  • Un limón o su jugo preferiblemente.
  • Dos cucharadas de miel.

Comencemos con la preparación, no sin antes recordar, el uso de productos orgánicos que no estén bañados en pesticidas o químicos que nos puedan perjudicar.

Primero, herviremos el agua y cortaremos la cebolla en trozos de 10 a 15 milímetros e hirviéndolas durante 15 minutos, para que luego reposen unos cinco minutos adicionales. Después, Filtraremos y agregaremos las dos cucharadas de miel, mezclaremos bien, hasta que se hayan derretido.

Tercero, exprimiremos el limón en la taza que utilizaremos para beber la infusión antiviral y mezclaremos todo muy bien. Esperamos hasta que podamos beberla sin quemarnos y lo haremos gustosamente. El se puede ingerir dos o incluso tres veces al día; y puede ser almacenado hasta por dos días.

Video explicativo del té antiviral y las propiedades de la cebolla

En el siguiente video se explica como hacer un para sanar enfermedades como la gripe y otros pesares del cuerpo humano. Pero va más allá, ya que nos enseña todas las ventajas que tiene la cebolla para la salud.

TENSIÓN - Barcos iraníes y estadounidenses se cruzarán en el Caribe

CRECE LA TENSIÓN - Barcos iraníes y estadounidenses se cruzarán en el Caribe

¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó

¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó