Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La edad y el sexo también influyen en los beneficios del ayuno intermitente

La mayoría de los estudios sobre la alimentación restringida en el tiempo (ART), muestran que la edad y el sexo afectan en los resultados.

La ART o también conocida como dieta de ayuno intermitente se basa en restringir la alimentación a unas horas específicas del día, la cual ha captado la atención de los círculos de pérdida de peso.

Según un nuevo estudio realizado por los científicos de Salk Institute, en Estados Unidos; se demostró que genera grandes beneficios para la salud que dependen de la edad y el sexo.

Los descubrimientos publicados en la revista 'Cell Reports' indican que, la estrategia alimentaria aporta múltiples beneficios para la salud de los jóvenes, y personas mayores de ambos sexos; así como también señalan que podría ser una intervención valiosa para otras enfermedades importantes.

La edad y el sexo también influyen en los beneficios del ayuno intermitente
Foto: cortesía

El profesor del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk y titular de la Cátedra Rita y Richard Atkinson, Satchidananda Panda explicó que, "En muchas intervenciones clínicas con ART, el resultado principal es la pérdida de peso; pero hemos descubierto que es buena no sólo para las enfermedades metabólicas; sino también para aumentar la resistencia contra las enfermedades infecciosas y la resistencia a la insulina".

LA ART BRINDA BENEFICIOS PARA PERDER PESO Y PARA OTRAS ENFERMEDADES:

El equipo de investigación realizó diferentes pruebas para determinar cómo la edad y el sexo influyen en los resultados de la ART dentro de diferentes parámetros de salud como: enfermedad de hígado graso; regulación de glucosa; masa muscular, rendimiento y resistencia; supervivencia en la sepsis, una respuesta a la infección que pone en peligro la vida.

El profesor del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk y titular de la Cátedra Rita y Richard Atkinson
Foto: cortesía

Además los científicos descubrieron que la ART puede proteger a hombres y mujeres de una muerte inducida por la sepsis; un peligro particular en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente en medio de la pandemia.

Los investigadores monitorearon los estudios de esta investigación por 13 días y descubrieron que efectivamente protegía a ambos sexos de morir de sepsis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MUJERES FUMAN MENOS QUE LOS HOMBRES PERO LES CUESTA MÁS DEJARLO

El ayuno intermitente (ART) demostró que, además de permitir al organismo de conservar y añadir masa muscular y mejorar el rendimiento muscular, también protege contra enfermedades como : la diabetes tipo 2, la enfermedad de hígado graso, el cáncer de hígado y también para enfermedades infecciosas como la COVID-19, en seres humanos.

Este hallazgo es especialmente significativo para las personas de la tercera edad,  para quienes la mejora el rendimiento muscular, puede ayudar a evitar las caídas.

El profesor del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk y titular de la Cátedra Rita y Richard Atkinson
Foto: cortesía

PREGUNTAS PENDIENTES DEL LABORATORIO:

El laboratorio de Panda aún se pregunta si este nuevo descubrimiento ¿Aumenta la masa muscular porque la ART ayuda a los músculos a repararse y regenerarse mejor?; ¿Cuál es el impacto de la ART en el metabolismo y la regeneración muscular?.

Estas preguntas "son muy interesantes para nosotros, y estamos deseando estudiarlas con más detalle" afirmó Panda.

Estos estudios fueron realizados en ratones, tanto machos como hembras de dos grupos de edad (equivalentes a humanos de 20 y 42 años), a los cuales les restringieron la alimentación a nueve horas diarias con una dieta rica en grasas y azúcares. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x