Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los beneficios de consumir ajo en ayunas y qué hacer para neutralizar el olor que produce

El ajo es uno de los ingredientes mas utilizados dentro de la cocina en el mundo y uno de los remedios más recomendados en la medicina tradicional, de acuerdo con el diario mexicano Debate. 

El ajo es de sabor potente y, al igual que su sabor, tiene también potentes propiedades benéficas para la salud, entre estas se encuentran el manganeso, selenio, fibra, vitaminas B6 y C.

El ajo puede ser introducido en las comidas o ser ingerido directamente y mejora sus propiedades si se come crudo en ayunas.

Estos son los beneficios de consumir ajo en ayunas

  1. Reducción de problemas cardiovasculares. Un estudio de Molecular and Cellular Biochemistry relacionó el consumo de ajo con la disminución de la presión arterial, lo que puede ayudar a la prevención de ataques cardíacos.
  2. El ajo crudo en ayunas también ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.
  3. Consumir ajo en ayunas también ayuda en los procesos desinflamatorios, de acuerdo a un estudio del Journal of Medicinal Food, esto debido a la acción de uno de los componentes llamado disulfuro de dialilo.
  4. También se ha relacionado con una reducción en los niveles de azúcar, de acuerdo a un estudio publicado en Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity, por lo que se recomienda el consumo para personas diabéticas.

Para evitar el mal aliento causado por el consumo de ajo en ayunas, se recomienda consumir una manzana, lechuga o menta para neutralizar el mal olor.

Fuente: Debate.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados