Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los increíbles beneficios del ronroneo de los gatos para las personas

El ronroneo de los gatos se produce cuando estos felinos están a gusto con su entorno, y este sonido tiene múltiples beneficios para el ser humano.

Algunas personas suelen afirmar que los gatos son animales ariscos y que no son tan cariñosos, por lo general estas opiniones vienen de personas que adoran a los perros, sin darse cuenta que están cerrando la puerta a unas mascotas de compañía que claramente no son lo que piensan.

Es cierto que los gatos son mucho más independientes que los perros, pero cuando hablamos de conexión con sus dueños, esta puede llegar a ser igual de intensa y leal que la de un can. 

Los increíbles beneficios del ronroneo de los gatos para las personas
Foto: cortesía

El ronroneo de los gatos se crea por el flujo sanguíneo de la vena cava, cuando circula por un estrechamiento voluntario que el gato produce entre el hígado y el diafragma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA EDAD Y EL SEXO TAMBIÉN INFLUYEN EN LOS BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE

Según el portal Vida Natural Animal, "En ciertos estados neurovegetativos, la sangre forma ondas al circular por este cuello de botella provocando vibraciones que se expanden por el cuerpo y las cavidades craneales del seno a través de la tráquea, produciendo un campo vibratorio que tiene la capacidad de relajar todo su cuerpo y condicionar su actitud”.

Los increíbles beneficios del ronroneo de los gatos para las personas
Foto: cortesía

LOS BENEFICIOS DEL RONRONEO SON: 
  1. Reduce el estrés y la ansiedad: Cuando un gato ronronea, libera endorfinas que te ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. En caso de que sufras estas patologías, tener a un felino a tu lado puede convertirse en tu mejor opción.
  2. Disminuye la tensión muscular: En relación al punto anterior, la ansiedad puede generar la tensión muscular; y al disminuir el estrés los dolores en las musculaturas podrían desaparecer, por lo que los felinos juegan un gran papel para eliminar este problema.

Los increíbles beneficios del ronroneo de los gatos para las personas
Foto: cortesía

3. Favorece la curación ósea: Hay estudios que confirman que el ronroneo de los felinos colabora con la curación ósea de las personas. Incluso, actualmente se está incluyendo en la medicina ortopédica con el objetivo de consolidar fracturas y de tratar la osteoartritis, ya que acelera los procesos de curación y la creación de nuevos tejidos, según publicó Mundo deportivo.

4. Ayuda a superar la depresión: Normalmente la depresión genera un proceso de ansiedad, y la vibración que emiten estos animales es extremadamente beneficiosa para esta condición. Además el ronroneo también produce serotonina (hormona que favorece el sentimiento de felicidad) en los humanos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x