Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Menos tos y más secreción nasal: Los síntomas más comunes de la variante Delta

A causa de la expansión de la variante Delta del COVID-19 es importante reconocer los síntomas más comunes que diferencian a esta cepa de las anteriores. Desde su aparición, el nivel de alarma se ha incrementado por esta variante debido a su mayor porcentaje de infección.

Diferentes estudios indican que la variante Delta produce síntomas distintos a otras cepas, lo que en principio despistaba a los médicos, aunque actualmente es una ventaja para identificarla. Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London, es el director de una de estas investigaciones.

Spector aseguró que la variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, a la vez que menos tos y pérdida de olfato. Para esta investigación se ha implementado el estudio Zoe, que consiste en una aplicación móvil donde miles de pacientes de COVID-19 han descrito detalladamente sus síntomas.

De mayor a menor frecuencia, los síntomas más comunes en la variante Delta fueron: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal líquida y mocos, fiebre y tos. Cabe destacar que este estudio no ha sido validado por varias instituciones médicas ni tampoco se ha publicado en revistas científicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL HONGO NEGRO "ESTÁ EN TODOS LADOS", UN MÉDICO LO EXPLICA

"La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas", explicó Spector en un vídeo recogido por la BBC.

Desde su aparición se ha alertado sobre la mayor capacidad infecciosa de la variante Delta, alrededor de 64% más transmisible que la británica (Alpha). Además, la agencia sanitaria Public Health England (PHE) afirmó que actualmente representa casi el 100% de los contagios en Reino Unido; mientras que en Estados Unidos su irrupción ha elevado de forma alarmante los índices de hospitalización.

Asimismo, la PHE reveló los pacientes vacunados con Pfizer/BionTech disfrutan de un 96% de protección contra las hospitalizaciones debidas a esta variante; por delante de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, con total de 92%. Por su parte, el centro ruso Gamaleya aseguró que la Sputnik V es "la más eficaz" contra la variante Delta del coronavirus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x