Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    No te pierdas estos 5 remedios caseros para curar la abstinencia de cafeína

    El portal Panorama informa que el café produce en el cerebro una sensación de alerta constante debido al estímulo del sistema nervioso central. Esto puede provocar problemas de abstinencia de cafeína cuando se irrumpe el consumo habitual.

    Además del café, hay otras bebidas con cafeína que también causan el síndrome de abstinencia de cafeína puede causar somnolencia, irritabilidad, jaqueca, dificultad para concentrarse y la tendencia a la depresión.

    Dejar de consumir cafeína en exceso puede brindar muchos beneficios a nuestra vida. Uno de ellos es la pérdida de peso debido a que las bebidas con cafeína aportan calorías vacías y promueven la acumulación de grasa al cuerpo.

    Otro beneficio es la disminución del reflujo estomacal. La acidez del café se asocia con malestar digestivo, indigestión y el desequilibrio en la flora intestinal.  Además, se disminuye el estrés, pues la cafeína aumenta las catecolaminas como la adrenalina. Estas son hormonas relacionadas con el estrés.

    De acuerdo con el portal Mejor con Salud para detener el consumo de cafeína sin sufrir las molestas consecuencias del síndrome de abstinencia se recomienda disminuir progresivamente un 25% la cantidad de cafeína que se ingiere habitualmente.  De esta forma puedes avanzar gradualmente hasta que la dejes por completo.

    Como extra, puedes incluir los siguientes remedios caseros para superar la adicción rápidamente.

    1. El agua de coco

    El agua de coco es una bebida nutritiva y muy saludable. Contiene enzimas que ayudan a limpiar el cuerpo, además de electrolitos que generan energía y reponen nutrientes.

    También ayuda a prevenir la lentitud del cuerpo y la mente, logrando que se mantengan energizados. Asimismo, combate la fatiga causada por la abstinencia de cafeína.

    El consumo de agua de coco tiene efectos muy similares a la de una bebida deportiva en cuanto a hidratación, incluyendo que causa menos náuseas, malestar y pesadez de estómago.

    2. Té de jengibre

    Reconocido por su distintivo aroma y sabor picante, el té de jengibre es un remedio natural que incrementa la digestión, descomponiendo los alimentos con facilidad.  Uno de sus beneficios es que mejora la regulación del azúcar en la sangre. Por tanto, además de controlar la glucosa, te mantiene alerta por largo tiempo.

    Lea también  ¿Sufres de calvicie? Este experto ofrece unos sencillos tips para combatirla

    También produce un movimiento intestinal regular que previene la diarrea producida por la cafeína. Además, reduce los problemas de memoria y mejora el estado de ánimo alterados por la abstinencia de cafeína.

    3. Té de hierbabuena

    Son demasiados los beneficios para el cuerpo asociados al uso de hierbabuena. Cuando se trata de la abstinencia de cafeína, el té de hierbabuena elimina las náuseas, el dolor de cabeza y el estrés.

    Su consumo regular detiene la tensión o inquietud en el cuerpo al producir un estado relajación, ayudando a calmar la mente cuando se encuentre agitada o lenta. Una buena opción es tomar una taza de té de hierbabuena cuando sientes la abstinencia a la cafeína.

    4. Té de manzanilla

    La manzanilla es una hierba originaria de Europa occidental, caracterizada por su aroma y ligero sabor amargo. Cuenta con muchos beneficios para la salud física por sus atributos digestivos, carminativos, sedantes, tonificantes y antiespasmódicos.

    Lea también  Razones por las que tener un ventilador encendido en tu habitación es un riesgo

    La infusión de manzanilla alivia al cuerpo y la mente del estrés, calmando la ansiedad. Por esto, es ideal para reducir la abstinencia de cafeína al regular los altos niveles de energía.

    5. Bebidas prebióticas

    Estas bebidas favorecen el crecimiento de la flora intestinal, mejorando nuestra salud digestiva. Estimulan el sistema inmunitario para limpiar el cuerpo de toxinas mientras combaten los síntomas de la abstinencia de cafeína.

    De igual manera, ayudan a limpiar los intestinos de los residuos que se encuentran en ellos. Dos buenos ejemplos son el yogur y la leche de soja. También existen suplementos nutricionales con prebióticos que tienen los mismos beneficios. "panorama.com.ve" - Google Noticias

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Aerolínea británica investiga a azafata por ofrecer servicios sexuales a clientes

    La compañía aérea británica British Airways investiga el caso de una azafata de la empresa que está ofreciendo sus servicios sexuales entre vuelos e...

    Gobierno de Colombia mantendrá cerrada la frontera hasta enero de 2021

    El Ministerio de Interior de Colombia anunció el pasado 28 de noviembre que las fronteras entre Colombia y Venezuela seguirían cerradas hasta el 16...

    OPEP decidirá si abrir o no los grifos en enero de 2021

    Varios países de la alianza OPEP+ apoyan un aumento gradual de la producción de petróleo a partir de enero como compromiso para lograr un...

    Un bote de aguas negras afecta desde hace dos años a habitantes de Maracay

    Los vecinos que habitan en el barrio 23 de enero Norte, denunciaron que desde hace más de 2 años están luchando con un bote de aguas...

    El "humilde" regalo que le dio Maradona a su buen amigo Maduro

    Nicolás Maduro presumió el reloj que le regaló su "amigo el Diego" en días posteriores a la cuestionada campaña presidencial del año 2018. "Es un...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Científicos consideran el chocolate un aliado para la salud (Video)

    ¿Sabías que el chocolate puede ser un gran aliado para tu salud? Aunque no parece, tiene propiedades que pueden ayudarnos ¡y mucho!. Sin embargo,...

    Clave hacia la vacuna del cáncer: crean anticuerpos que reconocen células tumorales

    La agencia EFE revela que científicos de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla (España), en colaboración con otros expertos nacionales e...

    Testimonio de un hombre con VIH: "Sentía como si mi sangre y esperma fueran venenosos"

    BBC Mundo reseña que Christopher Klettermayer -también conocido bajo su pseudónimo Philipp Spiegel- es austriaco, tiene 38 años y fue diagnosticado con virus de...

    Conoce todo sobre la Cirugía Maxilofacial en tiempos de pandemia

    Son muchos los pacientes que sufren en tiempos de pandemia. Muchos, han tenido que practicarse una Cirugía Maxilofacial por diversos tipos de afección en...