¿Por Qué nos Estamos Durmiendo Tarde Durante la Cuarentena?

Durante el confinamiento, a muchos les ha alterado el "reloj biológico", sobre todo a la hora de dormir.

Por qué nos estamos durmiendo tarde durante la cuarentena

Llevas el día entero en casa haciendo cosas y, cuando llega la noche, nos estamos durmiendo tarde, aunque sientas cansancio en el cuerpo. Te dan las 3 de las mañana y no sabes por qué no caes rendido en la cama.  

David Baeza, profesor de la Universidad CEU San Pablo en España, indico que “el problema no reside tanto en la luz que emiten los equipos electrónicos sino en cuando se utilizan, el tiempo que se utilizan y la insuficiente iluminación en el lugar donde se utiliza”.

Ademas, infiere que “la mínima cantidad de luz que recibamos a partir de las 9:00 de la noche, gracias la recepción súbita de intensidades no muy altas de luz -por ejemplo ver T.V.- demoran el proceso de sueño desde que dejan de recibirse hasta, al menos, 40 minutos”.

Tiempo excesivo con las pantallas

Estudios afirman que “niños y adolescentes pasan una gran cantidad de tiempo durante el día y en la cama usando equipos electrónicos” y esto, inevitablemente, se atribuye al uso de dispositivos electrónicos. Es decir, "existe una relación negativa entre el uso de la tecnología y el sueño”, recomendando que durante el día, “sería bueno aplicar una restricción del uso de estos dispositivos durante el día”.

Por qué nos estamos durmiendo tarde durante la cuarentena

Otra recomendación es “dormir en completa oscuridad ya que, si tenemos alguna luz encendida, esa mínima cantidad de luz podría atravesar nuestros párpados”.

La importancia de la luz natural

La piel del ser humano, siempre bajo la perspectiva del galeno, “necesita toda la luz que emite el sol, incluido el ultravioleta B, para activar la vitamina D”. También hay que tener en cuenta que “la intensidad de luz de los espacios interiores es miles de veces más baja que la de la luz del sol en cualquier estación del año, por lo que nuestros bioritmos no van a estar correctamente sincronizados si no vemos la luz del día, afectando así a nuestro estado de ánimo y a la salud en general”.

Por lo tanto, influye la cantidad y hasta el tipo de luz natural a la que todos solemos exponernos, sino “la hora del día en la que se recibe la luz, más por la mañana antes el mediodía y partir de las 4:00 de la tarde, momento donde hay menor proporción de luz azul hasta que cae la noche”.

Dólar paralelo cierra la semana en Bs. 182.495

Chile muertes COVID-19 coronavirus

DE LUTO – Chile registró un nuevo récord de muertes por COVID-19