Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Principal epidemiólogo de Estados Unidos le puso fecha al final de la pandemia

dAnthony Fauci, director del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de Estados Unidos, predijo la fecha del final de la pandemia de COVID-19. El epidemiólogo señaló además las claves para que la Casa Blanca pueda contener exitosamente el coronavirus en los próximos meses.

"Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022", expresó Anthony Fauci sobre contener el COVID-19 en una entrevista con NBC News. Para cumplirse su predicción, el director médico de Estados Unidos aseguró que es necesario incrementar el ritmo de vacunación.

Para Fauci, el control de la expansión del virus está "en las manos" de Estados Unidos. Asimismo, destacó la importancia de la vacunación para hacer frente al aumento de las hospitalizaciones debido a la variante Delta; a la vez que condenó la postura del rechazo a las vacunas por teorías de conspiración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "AUMENTO DE LOS SENOS": EL INUSUAL EFECTO DE LA VACUNA PFIZER EN LAS MUJERES

"No puede haber 90 millones de personas aptas para vacunarse que no estén vacunadas", insistió el experto. Por consiguiente, aumenta la dificultad de proyecciones más precisas sobre la contención del virus en los Estados Unidos. "Tenemos la posibilidad de que el virus siga circulando, mutando, formando más variantes", concluyó.

Anthony Stephen Fauci es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) desde 1984; y actualmente lidera el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca. En este rol, el trabajo del médico estadounidense ha sido aplaudido en reiteradas ocasiones por distintos organismos internacionales.

"A medida que avance el otoño e invierno, podríamos comenzar a tener un buen control a medida que nos adentremos en 2022", aseguró el anteriormente en otra entrevista para la National Public Radio (NPR).

Al margen de las predicciones de Fauci, la OMS sostiene que que para dar por terminada la pandemia son necesarias cuotas mínimas de vacunación en todos los países. "Nadie estará seguro hasta que todo el mundo lo esté", se indicó desde el organismo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x