Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Profesionales británicos explican cómo la pandemia ha afectado la salud mental

En un documental desarrollado por BBC Three, que se titula Stacey Dooley: Back on the Psych Ward, diversos profesionales de la salud en el Reino Unido explican cómo la pandemia ha afectado la salud mental de las personas.

"Ha sido estresante. Definitivamente hemos visto a mucha más gente entrando en la unidad", aseguró la enfermera a la periodista Stacey Dooley.

 Jo es una enfermera de salud mental que trabaja en el Hospital Universitario de Springfield, en el suroeste de Londres, Inglaterra. Dice que  la pandemia ha causado estragos en sus pacientes, y que esta situación se transmite también al personal de salud.

"a puesto una mayor carga de trabajo y creo que era de esperar", informó Jo. "Obviamente, después de tres cierres nacionales, la salud mental de la gente empieza a agotarse un poco", agregó.

Además en el material audiovisual se puede ver cómo los profesionales brindan apoyo a sus pacientes con diferentes problemas como psicosis, alcoholismo e incluso los intentos de suicidio. 

"Mucha gente realmente sufrió con el encierro y el hecho de estar muy aislados", explicó el Dr. Hughes, uno de los principales psiquiatras del hospital.

"La salud mental depende del apoyo social para la recuperación", agregó para luego explicar que muchas personas "no pudieron ver a sus familias. Una vez que se retira el apoyo social es un desastre".

Sin embargo, Jo y el resto de los empleados del hospital contaron que se han estado apoyando entre ellos para sobrellevar la carga de trabajo.

"Todos nos hemos unido y nos hemos animado mutuamente", dice. "Tenemos muchos casos en los que realmente hemos conseguido ayudar a la gente, agregó.

De acuerdo con la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido), las personas que presentaban síntomas depresivos eran más propensas a sentir que sus finanzas se veían afectadas, así como el acceso a los cuidados y a los bienes esenciales.

Fuente: BBC.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados