Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Té de la fertilidad? Otro “milagroso” tratamiento que promete ayudar a quienes intentan concebir

La industria de tratamientos de fertilidad, que atiende a personas que tienen dificultades para quedar embarazadas, está abarrotada y complicada.

Los procedimientos más efectivos también son los más costosos: el costo promedio de una ronda de fertilización in vitro (FIV) es de al menos $ 12,000, antes de los costos de los medicamentos. Otras opciones para concebir, como la congelación de óvulos y los tratamientos hormonales, también cuestan miles.

Para muchos, los costos de estos tratamientos de fertilidad son prohibitivos, y algunas compañías están interviniendo para capitalizar a aquellos que no pueden pagar los tratamientos médicos de fertilidad probados.

Lucky Sekhon, endocrinóloga reproductiva y especialista en infertilidad de Reproductive Medicine Specialists of New York, dijo que dedica su tiempo libre a realizar auditorías de productos en el vasto y dudoso mercado del "bienestar de la fertilidad", donde todos los suplementos, pulseras de cristal y "gomitas de fertilidad" prometer ayuda a quienes estén tratando de concebir.

El té de la fertilidad, en particular, aparece a menudo en los anuncios de Instagram y en foros de TTC ("tratando de concebir") como r / TryingForABaby. Aunque los productos en particular varían, lo que generalmente se ofrece es una mezcla especial de hierbas que hace la vaga promesa de respaldar el "bienestar general de la fertilidad" y los "niveles hormonales".

Un té popular vendido por Amazon y Target es elaborado por Pink Stork, una empresa de bienestar y suplementos. Sus ingredientes incluyen menta, ortiga y algo llamado "bayas de árbol casto", y la compañía recomienda beber de una a tres tazas de té por día para experimentar todos sus efectos.

TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE IMPLANTES MAMARIOS: BENEFICIOS Y PROCEDIMIENTO

La página del producto en Amazon está inundada con más de 10,000 reseñas, casi todas son favorables. "¡Después de un mes de té estaba embarazada!", dice uno. "Había estado tratando de quedar embarazada durante cinco meses sin suerte, así que decidí darle una oportunidad a este té", dice otro. "¡Comencé a beberlo justo después de que terminó mi período y me quedé embarazada ese ciclo!"

¿Si todo eso suena demasiado bueno para ser verdad? Sekhon comenta que, si bien nada en el té puede ser dañino, ciertamente tampoco estará a la altura de las promesas vagas de "apoyar la fertilidad". Después de revisar los ingredientes del té, Sekhon dijo: "No hay evidencia real ni ningún tipo de vínculo con la mejora de la fertilidad".

Además, no hay datos científicos que respalden la afirmación de Pink Stork de que los ingredientes del té ayudarán a las personas a concebir. (En el mejor de los casos, hay afirmaciones infundadas de que las bayas de los árboles castos ayudan con los síntomas del síndrome premenstrual).

Como muchos otros productos en el complejo industrial de bienestar, los tés de fertilidad pueden parecer atractivos, pero no hay ciencia detrás de ellos. No hay ningún daño real en beber estos tés (aunque siempre debe administrar suplementos y hierbas a su proveedor de atención médica antes de tomar algo nuevo).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x