Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Toma nota! Descubre cómo prevenir la muerte súbita cardíaca

La muerte súbita cardíaca conmociona con frecuencia a los atletas, sin embargo, puede ocurrirle a cualquier persona de forma inesperada.

De acuerdo con expertos del hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital San Rafael y la Fundación Española del Corazón, se manifiesta en personas con enfermedades cardíacas no diagnosticadas.

La postura es compartida por el especialista Ricardo Ruiz Granell, quien resalta que esta condición "se desencadena principalmente por una arritmia; especialmente fibrilación ventricular, pero también taquicardia y con menos frecuencia, bradicardia".

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Las personas en riesgo de padecer una muerte súbita cardíaca por lo general experimentan síntomas como pérdida del pulso, conciencia y dificultad para respirar.

En otros casos, el paciente sufre una alteración en el color de su piel, la cual puede cambiar rápidamente de un color rosado a azul violáceo debido a la falta de oxígeno. 

Actualmente existen múltiples estrategias de prevención para evitar el aumento de las incidencias; no obstante, se debe prestar total atención en aquellas personas que no realizan actividades físicas con regularidad. 

muerte-súbita-cardíaca

Los expertos recomiendan controlar los niveles del colesterol, vigilar la hipertensión arterial, evitar el sedentarismo, mantener una alimentación balanceada, así como reducir el consumo de alcohol y tabaco.

¿MUERTE SÚBITA EN LA INFANCIA?

Aunque se considera una reacción extraña en los bebés, existe un pico de riesgo que puede afectar su desarrollo a largo plazo.

El pediatra Iván Abreu Yanes, asegura que el mayor riesgo ocurre cuando los pequeños se encuentran en los primeros meses de su vida, por lo que es recomendable estar alerta a cualquier cambio en su salud. 

Afortunadamente, se ha podido reducir esta condición gracias a recomendaciones sencillas de los médicos; como evitar que los niños duerman boca arriba, no fumar durante el embarazo y evitar mantener a los recién nacidos en lugares con poca ventilación. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x