Esta será la fecha en que se abonarán las pensiones correspondientes al mes de abril

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Esta será la fecha en que se abonarán las pensiones correspondientes al mes de abril
Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el pago de las pensiones correspondiente al mes de abril se realizará este martes 21 de marzo.

«El Instituto Venezolano de Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día martes 21 de marzo de 2023, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de abril con base al salario mínimo establecido en Gaceta Oficial», señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: ACLARAN «ERROR», TODAVÍA NO PAGARÁN BONO DE GUERRA ECONÓMICA A PENSIONADOS

El monto que les será cancelado es de 130 bolívares o el equivalente a poco más de 5 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela que este viernes ubicada en Bs. 24,20.

La institución exhortó a los pensionados a verificar en sus cuentas bancarias la llegada de su pago mensual. “Le invitamos a hacer uso de la banca electrónica”.

CONFUSIÓN CON EL BONO DE GUERRA ECONÓMICA 

En la tarde de este viernes comenzó a circular información sobre el pago del bono de la guerra económica para pensionados. Sin embargo, pocas horas después aclararon que se trataba de un error y todavía no harían el pago a la población de tercera edad.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este bono lanzado este año por el sistema Patria. Precisó que el beneficio sería para los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y por la misión Amor Mayor.

Sin embargo, la misma cuenta desmintió la declaración y aclaró que se trató de un error. En ese sentido, ratificó que el bono de guerra económica no ha llegado a los pensionados.

“Disculpas a nuestros suscriptores y suscriptoras fue un error anunciar la información del bono contra guerra económica para los pensionados del IVSS y Amor Mayor. Aún no ha sido liberado el beneficio”, agregó la cuenta.

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

La misma cuenta no precisó el día que llegará el bono, aunque se esperaba que esta misma semana fuera depositado a los pensionados. “Se espera que en los próximos días se libere. Por lo tanto, toca esperar”, agregó.

Además, señaló que el canal oficial del sistema de la Patria hizo una publicación “notificando una falsa acreditación del bono”. No obstante, posteriormente se eliminó de las redes sociales.

Este bono tuvo un monto de 500 bolívares (20,86 dólares) para los jubilados de la administración pública. En la publicación eliminada, indicaba que para los pensionados será de 360 bolívares, equivalente a casi 15 dólares.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo