¿Abre el comité de postulaciones una vía al diálogo político en Venezuela?

El chavismo ha vuelto, en definitiva, a la Asamblea Nacional, dispuesto a participar en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Independientemente de que en las próximas semanas pudiera retomar la vía de recurrir al Tribunal Supremo de Justicia del régimen para torcer la selección de los integrantes del ente comicial, la sesión de este martes puede calificarse de histórica por dos razones: La primera es que la bancada del chavismo participa en el Parlamento, con lo cual queda desmontada la tesis del desacato; la segunda es que, quizás por primera vez en 20 años, la revolución se asume como minoría.

En este importante momento, sin embargo, queda un largo camino para la designación de un nuevo Consejo Electoral. La oposición ha picado a sus representantes de manera salomónica, con representaciones de todas las tendencias; el chavismo se ha quedado con tres miembros, y la promesa de un cuarto, que atendería a la proporción de fuerzas políticas vigentes en la Asamblea Nacional legítima.

Pero más allá de las cifras y los datos, algo se ha dado este martes: la Asamblea Nacional, el Parlamento, vuelve a ser el centro del debate político, una tradición democrática que el chavismo ha hecho todo lo posible por destruir en 20 años, pero que sigue viva.

Por eso, hoy te preguntamos si crees que la conformación de este comité de postulaciones reabre el diálogo político en Venezuela, y además, si crees que la Asamblea Nacional logrará elegir al nuevo CNE, o si consideras que finalmente lo terminará haciendo el TSJ:

  • ¿Abre el Comité de Postulaciones de la AN el diálogo político en Venezuela?

    AN
    • No
  • ¿Crees que la AN logrará elegir un nuevo CNE o el chavismo hará trampa con el TSJ?

    TSJ legítimo caraotadigital
    • Se elegirá en la AN
    • El chavismo hará trampa

Messi, Griezmann y Dembélé ‘dormidos’: El Barça empató 0-0 con el Slavia

Embajador Sondland admite que ayuda a Ucrania estaba condicionada por investigación a Biden