¿Por qué no va Maduro a la ONU?

El jefe de Estado venezolano en disputa, Nicolás Maduro, ha dicho que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se llevará a cabo la semana que viene en Nueva York y en la que su turno para usar la tribuna de oradores está pautado para el 26 de septiembre.

Ha dicho el usurpador que él «se quedará trabajando» y que «ha encomendado en Delcy Rodríguez (vicepresidenta ejecutiva) y Jorge Arreaza (canciller del régimen) el llevar la verdad de Venezuela ante la ONU».

Paralelamente, se habla de que Juan Guaidó, presidente interino reconocido como tal por 55 países, podría estar en Nueva York, no en el evento, reservado para jefes de Estado sin importar cuál sea su legitimidad de origen o ejercicio; pero el efecto que tal presencia tendría, en otros foros, sería tremenda para el usurpador de la silla de Miraflores.

Según el periodista Laureano Pérez Izquierdo, director de Infobae, Maduro temería a un tal «Zamuro», y no está seguro de que este pueda resistirse a la tentación de darle una asonada si deja Venezuela durante 48 horas, como sería el viaje a Nueva York.

En «Zamuro» algunos identifican a Jesús Suárez Chourio, recientemente galardonado con un cargo inventado para él (jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional) o a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa: ambos que aún despiertan dudas sobre su actuación en los hechos del pasado 30 de abril.

Otros voceros, como Carlos Vecchio, han señalado que Maduro, en todo caso, evita ir a la ONU para no pasar la pena de verse rechazado, o de que le armen manifestaciones en su contra, miedo (o pena) que no tienen ni Rodríguez ni Arreaza.

Sea como fuere, Maduro no irá este año a Nueva York, ciudad abierta en la que no puede ser detenido, como algunos señalan; y en la que, según él mismo, caminó más de 50 cuadras durante otra cumbre, hace ya algunos años. Cuadras que no puede caminar de Miraflores al mercado de Guaicaipuro, por ejemplo.

Por eso, te preguntamos: ¿Cuál es la verdadera razón por la que Maduro no va este año a la ONU?

  • ¿Por qué crees que Maduro no irá este año a la ONU?

    Maduro
    • Se quedará trabajando
    • Le tiene miedo a «Zamuro»
    • No quiere pasar la pena

¡Como cosa rara! Bajón eléctrico en la Gran Caracas y Zulia este 15Sep

Dos muertos: el saldo de un enfrentamiento entre la GN y la banda La Guaricha