¿Qué busca el chavismo en la AN?

Este martes el chavismo retomó sus curules en el Parlamento venezolano, luego de tres años de ausencia. Sin embargo, se encuentra a una Venezuela muy diferente: la emergencia humanitaria compleja aumentó considerablemente y ellos siguen con la misma excusa de siempre, el supuesto desacato del Legislativo.
.
La sesión parlamentaria fluyó sin ningún acto negativo, recordando que el chavismo ya promovió un asalto al Parlamento (2017). Sin embargo, tanto los del Gran Polo Patriótico como los del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se enfrascaban en una tesis: la AN no puede legislar porque está en "desacato".
.
En búsqueda de deslegitimar el Parlamento, en el julio del 2017 el régimen de Nicolás Maduro, sin consultarle a los ciudadanos, tal y como lo establece la Constitución, decidió instaurar una Asamblea Nacional Constituyente, que se ha dedicado a perseguir al Legislativo y no a redactar una nueva Carta Magna.
.
No obstante, internacionalmente el Parlamento venezolano es la única instancia reconocida, puesto que las demás instituciones están siendo usurpadas por el régimen de Nicolás Maduro.
.
Luego de tres años de ausencia, el chavismo volvió a sentarse en sus curules. Ellos alegan que fue por el acuerdo que firmaron con sectores minoritarios de la oposición que no reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
.
Ante esta situación, Caraota Digital le pregunta a sus lectores qué opina sobre la reincorporación del chavismo en el legítimo Poder Legislativo qué opina sobre el regreso del chavismo al hemiciclo de sesiones.
  • ¿Qué busca el chavismo en la AN?

    • Maduro caraotadigital
      Oxígeno
      Nicolás Maduro, imagen referencial.
    • Retornar a la democracia
      Foto relacionada
    • Sabotear a la AN
    • AN caraotadigital
      Volvieron por miedo
      Chavismo en la AN - Foto archivo

Virgen del Perpetuo Socorro: aceite que sana y salva vidas

MCM caraotadigital

MCM: el mundo no permitirá que el régimen instaure un Estado fallido