Efectivos de la Guardia Nacional (GN) abatieron este miércoles a cuatro presuntos delincuentes de la banda de El Chuki, quienes se dedicaban a robar a los conductores de vehículos en las carreteras del estado Bolívar.
Fuentes policiales informaron a Caraota Digital que durante un patrullaje de inteligencia en el sector Marón de la Carretera Nacional de Ciudad Bolívar, una comisión observó a unos sujetos sospechosos, quienes ignoraron una voz de alto y huyeron de los uniformados.
Al iniciarse la persecución, los sujetos se vieron acorralados y decidieron enfrentarse a los guardias nacionales. Allí se generó una balacera que duró varios minutos; cuatro sujetos cayeron heridos de gravedad, sin embargo, fallecieron posterior a su ingreso.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio y recolectaron tres revólveres, una pistola de 38 MM, sin serial, un escopetín y dos “miguelitos“, que son palos de madera con clavos que usaban los delincuentes para pinchar los cauchos de los vehículos, obligándolos a detenerse.
Los abatidos quedaron identificados como: Jason Dean Farría Marcano, Lismary José Cabrera Guevara, Nazanaelis Nikaula Cardozo Rodríguez y un hombre, de aproximadamente 25 años, que no portaba sus documentos.
Aparentemente estos sujetos formaban parte de la banda de “El Chuki”, que opera entre las carreteras de Anzoátegui y Bolívar. Esta organización delictiva es una de las más buscadas del país, por sus recurrentes robos a mano armada y asesinatos, por lo que se ganaron el apodo de “piratas de carretera”.