Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Capturado sujeto que estafó más de 26 mil dólares en La Guaira

Un sujeto presuntamente implicado en múltiples estafas con dólares fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dentro de un hotel en La Guaira, estado Vargas.

El sujeto quedó identificado como Freddy Gerardo Salazar Pinto, de 47 años, quien presuntamente lideraba la banda Los Maestros del Engaño. Él, junto a sus cómplices, que aún no los capturó el Cicpc, se dedicaban a usar una empresa denominada Distribuidora Disfinca C.A, con la cual hacían grandes pedidos de mercancía.

Tras recibir los cargamentos, cortaban toda comunicación con los comerciantes y se apoderaban ilegalmente de los productos. Estos luego los comercializaba en el mercado negro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TÁCHIRA: MURIÓ BEBÉ DE 15 MESES ARROLLADO POR SU PROPIO ABUELO

Al capturar a Salazar, y verificar su estatus en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), resultó que este sujeto lo investigaban, en cinco expedientes, por estafa.

Freddy Gerardo Salazar Pinto, de 47 años

SE APODERÓ DE MÁS DE 26 MIL DÓLARES

Supuestamente Salazar se apoderó ilegítimamente de 26 mil 150 dólares, producto de la compra de 47 reses. De esta forma, perjudicó el patrimonio de una de sus víctimas.

Al momento de su captura, los funcionarios lograron recuperar 53 mil 480 dólares y 200 euros en efectivo. El detenido no logró justificar por qué tenía en su poder esta cantidad de dinero.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Se prevé que en las próximas horas imputen a este ciudadano y lo presenten ante un juez, para responder por su presunta autoría en estos crímenes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jaime Castaño
Jaime Castaño
9 días hace

Imagino como se frotarian las manos y gozaron los del cicpc ,repartiéndose el botín..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x