Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detuvieron al GN que torturó a un joven asfixiándolo

El Ministerio Público anunció este miércoles la detención de un sargento retirado de la Guardia Nacional (GN) que acusó a un joven de hurtarlo y lo torturó. Las autoridades alegaron que el funcionario cometió varios delitos, de manera que procedieron a capturarlo.

El fiscal Tarek William Saab informó en su Twitter (@TarekWiliamSaab) sobre el procedimiento y precisó que el sargento se llama Yesin Linarez. De igual forma, añadió que su esposa, quien grabó el video en el que quedó registrada la tortura, también fue aprehendida.

“Detenidos para imputados por el Ministerio Público Yesim Linarez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) por privar de libertad a la víctima; torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”, expuso.

La víctima fue Hermis José Rivero Álvarez, quien aseguró que salió de su trabajo el pasado jueves y fue “detenido y secuestrado” por Linarez en Siquisique, estado Lara. Posteriormente, lo acusó de hurtó y lo golpeó “ferozmente”, se montó sobre su espalda y lo asfixió con una bolsa.

“Desde ese momento he tenido mareos, dolores de cabeza, fiebre por los golpes recibidos”, dijo el joven. Por lo tanto, presentó la denuncia ante el ministerio Público, alegando que se trató de un “intento de homicidio”.

¿DE CUÁLES DELITOS SE LE ACUSARÁ A LINAREZ?

Saab indicó que el Ministerio Público por clasificará varios delitos. Se trata de “tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SARGENTO DE LA GN ACUSÓ A JOVEN DE LADRÓN Y LO TORTURÓ ASFIXIÁNDOLO

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el #compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en nuestro país”, concluyó.

Los vecinos de Siquisique declararon a Infobae que Linarez “es un enfermo de poder y dinero”. “Él a veces usa su uniforme y el rango de sargento para tomar la Ley por sus manos”, dijo una de las fuentes.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Carlos Diaz
Carlos Diaz
1 mes hace

Son solo escorias !!!! Basura !!! Cuando se remodele la vivienda lo primero que se debe sacar es la basura !!!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x