Uno de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Orlando de Jesús Ruíz Farías, se entregó ante las autoridades en Nueva Esparta, cargando a su hija de tan solo un mes de nacida y una granada.
Tras un trabajo de inteligencia de la policía científica, descubrieron que Ruíz Farías, alias el Orlandito, se escondía en una casa de la calle Rivas, del sector Sabana Grande de Nueva Esparta.
Al acudir al sitio, el sujeto comenzó a responder de forma violenta y utilizó a su pareja y a su hija recién nacida de escudo. La policía científica, alerta durante el procedimiento, observó que el sujeto portaba una granada.
Tras varios minutos de negociación, que quedaron grabados y a cuyo video tuvo acceso el equipo de Caraota Digital, el sujeto decidió entregarse. Sin embargo, salió de la casa portando la granada y cargando a su bebé.
Una vez puesto en custodia de la policía científica, el sujeto entregó el explosivo y la bebé fue llevada a buen resguardo. El Orlandito se dedicaba al robo de vehículos, extorsión, sicariato y robo de residencias, en la entidad insular.
En el sitio los funcionarios recolectaron tres armas de fuego, un artefacto explosivo y recuperaron un vehículo solicitado. Asimismo, en el lugar habían envoltorios de droga y partes de automóviles, presuntamente robadas.
Prontuario
El Orlandito estaba solicitado por el Cicpc por homicidio intencional calificado, el 20 de octubre de 2020, por robo y tráfico de drogas.
Además, este sujeto se había fugado del Internado Judicial de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui.