Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Excarcelaron a esposa del GN que grabó torturas a Hernis Rivero en Lara

A Luz Celeste Almao, esposa del sargento Yesin Antonio Linarez, quien torturó a un joven en Lara luego de acusarlo de robo, la excarcelaron y otorgaron una medida cautelar luego de imputarla por homicidio frustrado contra el joven Hernis Rivero Álvarez.

Luego de ser presentada en tribunales, a Luz Celeste Almao la excarcelaron pero tendrá que presentarse cada ocho días ante un juez. Su esposo no pudo enfrentarse a la justicia, ya que lo hallaron muerto, dentro de su celda, en un aparente suicidio.

LEA TAMBIÉN: TRAS LAS REJAS MUJER QUE PERMITÍA QUE SU PAREJA ABUSARA SEXUALMENTE DE SUS HIJAS

Según el reporte de ingresos a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en la noche del 29 de julio, los militares del Destacamento 121 realizaron una visita y se percataron que Linarez estaba colgado en los barrotes, refiere Una Ventana a la Libertad.

Los hechos, ocurridos en Siquisique el pasado 24 de julio, causaron indignación en las redes sociales. Un video mostraba a Linarez, con la víctima esposada, dándole golpes y asfixiándolo con una bolsa.

Luego de viralizarse el video, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la captura de Almao y de Linarez, a quienes les precalificaron los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

"Yo antes fui malaconducta, pero ya no. Pensé en mi madre, porque pensé que iba a morir asfixiado", comentó la víctima, quien tuvo que viajar cuatro horas hasta Barquisimeto para denunciar los hechos. En Siquisique no hay una fiscalía.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x