Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hombre quedó mutilado y calcinado tras explosión de bombonas de gas

Un hombre murió mutilado y calcinado tras la explosión de una bombona de gas doméstico y otra de oxígeno. El incidente ocurrió en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el sábado 24 de julio. Dos individuos más resultaron lesionados.

La policía informó que el ahora occiso no portada documento de identidad. Mientras que los lesionados responden a los nombres de José Valdés y Abrahán Pereira, ambos de 30 años de edad. El primero presentó quemaduras de segundo grado en 60 % del cuerpo y fractura de peroné. El segundo sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Fueron referidos al hospital Victorino Santaella de Los Teques, reseñó el Diario La Voz.

El hecho lo informaron vecinos de la zona, luego de escuchar una explosión y, al salir, avistaron los cuerpos de los hombres gravemente heridos en el piso.

Uno de los sobrevivientes contó a la policía que se encontraban en un galpón abandonado de la Alcaldía del Municipio Independencia, ubicado en la entrada de la zona industrial El Cujial. Estaban cortando hierro en un camión volteo cuando ocurrió el incidente. Señaló que manipulaban un equipo de oxicorte cuando estallaron los cilindros de gas y oxígeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joven fue estrangulada por su novio en los Valle de Tuy

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía del Estado Miranda, correspondiéndole a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, practicar el levantamiento del cadáver.

Bombonas y gas

Las bombonas de gas doméstico se han convertido en los meses recientes en un elemento de difícil manipulación para las familias venezolanas. Se han registrado varias explosiones en el país a causa de fugas de gas o por la mala manipulación de la bombona dejando muertos, heridos y el daño en infraestructuras.

Por otro lado, los bombonas de oxígeno se utilizan también como complemento del gas acetileno para el empleo en soldaduras.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Javier Higuera
Javier Higuera
1 mes hace

No es "mala manipulación", esos cilindros de gas deben ser sometidos a pruebas periódicas de presurización , cosa que el régimen mas nunca realizó y por simple desgaste o deterioro, explotan.

Rosalino delgado
Rosalino delgado
1 mes hace

ya la mayoría de las bombonas no sirve y son bombas de tiempo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x