Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Lo mató la policía y le pusieron una pistola para acusarlo de malandro"

La violencia policial sigue cobrándose vidas en los sectores populares de Caracas, tal y como denunciaron a Caraota Digital este jueves dos familias, a las afueras de la morgue de Bello Monte.

El primer caso ocurrió en el sector Los Abastos, de Mamera II. La víctima, Kelvin Sandoval, de 29 años salió a tomarse un café con un amigo, cuando presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio y se lo llevaron.

La hermana de Kelvin, Odalith, comentó que estos hombres no presentaron credenciales. Solo se identificaron como funcionarios, mostraron un uniforme y lo próximo que supo de su familiar era que estaba en la morgue, con un tiro en la frente.

"A él se lo llevaron. Lo montaron en una Jeep verde y apareció en la carretera nueva de El Junquito, a la altura del Km. 6", comentó Odalith ante las cámaras de Caraota Digital.

Kelvin trabajaba como despachador en una venta de repuestos con su hermana; dejó a una esposa y dos hijos, de cinco y cuatro años de edad.

El segundo caso ocurrió en el sector La Matica, en Petare. La víctima quedó identificada como Yojaider Herrera, quien según su esposa, Yorgelis, estaba en la puerta de su casa cuando una comisión de la Policía del Municipio Sucre (Polisucre) lo interceptó.

"Ellos se lo llevaron y le dieron dos tiros, en la pierna y en la espalda. Ahora no puedo velarlo, porque van a escoltar la carroza fúnebre al cementerio los mismos policías que lo mataron", comentó Yorgelis.

Desde marzo de 2020, los ciudadanos que mueren en presuntos enfrentamientos con las autoridades no tienen derecho a velorio, ya que los cuerpos son escoltados por los funcionarios que llevaron a cabo el procedimiento hasta el cementerio. Según fuentes policiales, es para evitar que "le rindan honores" a los delincuentes, paseando la carroza por el barrio y provocando otros hechos delictivos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados