Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Mi hijo era un pelotero y lo mataron": Familiares de la promesa del béisbol muerto a manos de la policía claman justicia

La vida de la familia Gómez Solano cambió drásticamente el pasado 9 de septiembre, cuando Giovanny Gómez, de 16 años, promesa del béisbol, resultó abatido en un presunto enfrentamiento con la policía científica en los Altos de Soapire. Sin embargo, esta versión no la comparte la familia de la víctima.

.

Información policial señala que Giovanny Gómez y otro adolescente de 14 años, quien quedó identificado Alexis Villafañe fueron abatidos en un enfrentamiento en los Valles del Tuy, estado Miranda. Recibieron tres y cuatro disparos respectivamente. Las balas entraron por el tórax y el rostro.

"Era una promesa del béisbol, lo iban a firmar"

En la morgue de Bello Monte, familiares de Giovanny Gómez detallaron a Caraota Digital que ambas víctimas eran prospectos del béisbol. El joven de 16 años firmaría un contrato con un importante equipo de béisbol profesional en 2021. 

"Mi hijo fue a comprar una harina y un refresco cuando fue detenido, llevado a una zona cercana y ajusticiado. Ya denunciamos en el Ministerio Público (MP), pero exigimos que se haga justicia, que no quede impune", indicó Carmen Solano, madre de Giovanny.

"Iba a ser firmado. Era una promesa del béisbol. Le echaron unos tiros e hicieron una película de plomo; pido justicia para mi hijo, no era ningún delincuente. Fue educado humildemente, lo llevé por el buen camino. Era un niño sano", relató entre lágrimas.

Temor a la policía en el barrio

Jenny Solano, tía de la víctima, indica que los funcionarios "crearon una película" para culpabilizar a Villafañe y Gómez.

"Los niños ahora le tienen temor a la policía. Los ven en el barrio y corren, se van del lugar. Temen que les pase lo mismo".

Sueños de ser grandeliga se esfumaron

Gómez y Villafañe eran amigos. Estudiaban juntos, jugaban juntos. Desde hace años compartían su ambición por el béisbol y soñaban llegar a las ligas mayores, según el padre de la víctima de 16 años, Giovanny Gómez.

"Sus sueños murieron con ellos. Esto es lo peor que le puede pasar a un padre, ver a su hijo en la morgue, tiroteado. Pido justicia a todo el Poder Judicial, a la presidencia. Porque esto es fuerte y no lo debería atravesar ninguna familia. Tenemos el corazón roto".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados