Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Operación policial en La Vega es un "plan de liberación de grupos irregulares", según Carmen Meléndez

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró este sábado que el procedimiento policial en La Vega tiene como finalidad liberar al barrio "de los grupos irregulares" que mantienen azotados a los vecinos.

En su cuenta de Twitter, (@gestionperfecta), Meléndez aseguró que "el pueblo noble de La Vega merece paz" y reiteró que es "parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad".

El tuit de Meléndez fue respondido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien subrayó que el despliegue policial "es para la protección del pueblo de La Vega, que sufre el asedio de grupos criminales".

Los hechos

Los accesos hacia La Vega se encuentran parcialmente restringidos por diferentes puntos de seguridad que instalaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a un operativo que adelanta la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), junto a otras divisiones.

El operativo, en el que también está la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), tiene como finalidad la detención de los delincuentes que tienen semanas causando terror y zozobra en el barrio con sus constantes intercambios de disparos.

Desde hace semanas, prácticamente cada día suenan los disparos en La Vega. Esta situación le ha quitado la vida, al menos, a dos vecinos. El primero, un joven estudiante de bachillerato. La segunda, una jubilada de la PNB. Ambos vivían en el sector, y fueron víctimas de balas perdidas.

La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905. Aparentemente, quieren aliarse para unir al barrio a la estructura criminal que lideran Carlos Luis Revette, alias Coqui, Garbis Ochoa, alias Garbis y Carlos Calderón, alias Vampi.

Este es el segundo operativo policial de gran magnitud en La Vega; el primero, el 8 de enero, tomó por sorpresa a los delincuentes en horas de la madrugada, duró más de 12 horas y tuvo un saldo de, al menos, una veintena de presuntos delincuentes abatidos.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
José Pérez
José Pérez
3 meses hace

Y la de la 905,tren de Aragua,la de malony y pare usted de contar para cuando...???

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x