Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Si no nos íbamos de Siquire nos iban a picar los delincuentes": Habló uno de los desplazados por el hampa en Miranda

Más de siete mil venezolanos han sido desplazados por el hampa en Siquire, estado Miranda. Quienes se niegan a abandonar sus tierras, son descuartizados y sus familiares sufren las represalias.

Una víctima del desplazamiento forzado conversó con Caraota Digital y detalló que, antes de la llegada de estos delincuentes, él era un productor de las tierras y trabajaba diariamente con su camión. Cuando comenzaron la construcción de una autopista en Siquire, se armó entre los delincuentes una especie de "sindicato".

"El sindicato comenzó extorsionando a la gente, cobrando vacunas por protección y amenazando, pero desde hace unos años comenzó la violencia. Mi casa la tomaron. De 11 mil personas, deben quedar menos de tres mil. Hemos tenido que desplazarnos a otras ciudades, otros pueblos... Muchos hemos corrido con suerte de salir vivos, sin nada, pero respirando".

Las personas que no corrieron con la suerte de este trabajador, terminaron bajo tierra. Muchos cadáveres no han sido ni encontrados. "Ellos te pican, te descuartizan. Se burlan de ti y del dolor de tu familia, sin que les importe nada".

"De hecho ellos aprovechan muchos para hacer iniciaciones con los delincuentes nuevos. Los ponen a descuartizar los cuerpos, después salen llenos de sangre para meterle miedo a los vecinos. Los pozos de la muerte, donde pican, es en El Palmar de Siquire", puntualizó.

Morir como hampón es sinónimo de un velorio repleto de armas, droga y alcohol en Siquire

Los velorios de los antisociales que murieron tras enfrentarse a comisiones policiales en Siquire son verdaderos festejos hamponiles. Mujeres, droga y alcohol son las tres características de los actos fúnebres.

Los delincuentes le rinden "homenajes" a sus caídos, tal y como sucedió con un miembro de la banda Los Sutio, que operaba en Siquire y demás zonas del municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Velorio de uno de los delincuentes de la banda Sutio en Siquire

Exigen más contundencia por parte de las autoridades en Los Altos de Siquire

La respuesta de las autoridades de seguridad del Estado, señaló el hombre, no ha sido inadecuada. Han respondido con fuerza, pero falta contundencia y constancia.

"Se les solicita a las autoridades que tomen más cartas en el asunto, en verdad deben tomarse esto más en serio. En Siquire hay muchos productores agropecuarios, que pueden darle mucho al país. El mejor queso mirandino era el del pueblo, pero ¿quién trabaja las tierras si estamos todos desplazados?", se preguntó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados