Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras ser baleada por su novio, una joven se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Caracas

El pasado 1 de mayo, la vida de Liz Rodríguez dio un giro de 180 grados luego de ser víctima de un intento de asesinato por parte de su pareja, Eduardo Ocando, quien presuntamente bajo los efectos del alcohol, le disparó en el abdomen.

La mujer, según sus allegados, constantemente era agredida por este sujeto, quien ejercía diferentes tipos de violencia contra ella: física, verbal y psicológica.

En medio de una discusión, que eran frecuentes en su relación y generalmente terminaban con el sujeto cayéndole a golpes a la víctima, este tomó un arma de fuego y le disparó en el abdomen.

La mujer cayó al suelo de la casa que compartían en La California, ensangrentada. En ese momento el Ocando la montó en un vehículo y la llevó hasta una clínica para ser atendida. Todo esto lo presenció la hija de Liz, de apenas seis años.

Los galenos, al recibir a la mujer, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que detuvieron a este sujeto y lo llevaron hasta la Delegación de El Llanito, en la que permanece detenido.

Liz no pudo afrontar los gastos de la clínica, por lo que actualmente se encuentra recluida en un hospital, cuyo pronóstico es reservado.

Ocando, ya detenido por el Cicpc

Se espera que en las próximas horas este sujeto sea imputado por el Ministerio Público por uso indebido de arma orgánica y femicidio agravado en grado de frustración. Si logra ser privado de libertad por el tribunal de la causa, podría pasar los próximos 25 años tras las rejas.

La familia de Liz abrió una cuenta en GoFundMe, para conseguir los recursos y que la joven pueda tener una recuperación total, luego de este intento de femicidio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados