Este viernes en horas de la noche, los paramédicos viales, mejor conocidos como los "Ángeles de la Autopista"; fueron llamados varias veces para atender accidentes de tránsito en las calles de la capital.
A pesar de que aún no llega la quincena a los bolsillos de los venezolanos; muchos tomaron el final de la semana radical, este 27 de noviembre, para distraerse pero, con altos niveles de imprudencia.
El primero fue a las 7 y 30 de la noche, cuando la Policía Nacional y usuarios que transitan por las autopistas; contactaron a los paramédicos para atender a una persona que había sido arrollada en la Francisco Fajardo a la altura de La Paz.
Las conversaciones por el radio de los paramédicos aseguran que el hombre arrollado podría estar, como ellos dicen "14", es decir, muerto.
La ambulancia emprende su camino hacia el lugar, con tres paramédicos a bordo, entre ellas, dos mujeres, que serían las que atenderían, la noche del 27 de noviembre, las vías de la capital.
El conductor aparta a los vehículos, mientras una de ellas utiliza el sistema y advierte en la autopista que cedan el paso a la unidad.
Mirándose a la cara y preparando la camilla, aseguran que está "14", hasta llegar y darse cuenta que aún él responde, a pesar de, aparentemente, tener malas condiciones físicas.
Las dos mujeres, procedieron a atenderlo y al preguntarle cómo había llegado allí, él les comentó que su novia lo había dejado y por eso su nivel de alcohol. A pesar de esto, la policía expresó que el sujeto estaba robando y que por esta razón, cruzó la autopista.
Múltiples fracturas son las que diagnosticaron los paramédicos al trasladarlo al centro asistencial más cercano, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico y pérdida de piezas dentales.
Segundo accidente de tránsito de la noche
Los paramédicos viales atendieron el segundo accidente de tránsito de la noche, tratándose de una persona de más de 70 años de edad; quien salió de su trabajo con alto grado de alcohol en la sangre; cuando se disponía a cruzar la calle, resultó arrollado por un motorizado que transitaba por la avenida Nueva Granada.
El conductor de la moto, salió eyectado, pero sólo tuvo algunos raspones.
Sordomudo involucrado en el tercer accidente de tránsito
Los paramédicos explicaron que el lesionado intentó cruzar la avenida Los Ilustres, en Caracas, cuando un vehículo impactó su moto dándose a la fuga.
El mismo fue diagnosticado con traumatismo de rótula.
Los paramédicos hacen un llamado de atención ante estos accidentes de tránsito y piden conducir con precaución, sobre todo ante la víspera de la Navidad y del mes de diciembre.