- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en la seguridad a través de la comprobación de contraseñas, similar al que opera en el navegador web. Además, permitirá gestionar los envíos de mensajes mediante su programación en la hora que convenga.

Los teléfonos Android desde la versión 9 tendrán una nueva característica de seguridad, la comprobación de contraseña, que permitirá saber si las credenciales de acceso quedaron expuestas en alguna brecha de seguridad registrada.

Este sistema de comprobación funciona con las credenciales guardadas en la cuenta de Google, en el momento en que el usuario va a acceder a un servicio 'online' y usa autocompletar.

Básicamente, la compañía contrasta esas credenciales con una lista conocida de contraseñas comprometidas y en caso de encontrar alguna coincidencia, muestra una alerta y los pasos a seguir para modificarla.

La aplicación Mensajes introdujo la función que permite al programa el envío de un mensaje. Esto permite escribirlo y establecer una fecha u hora de envío posterior, más apropiada para el receptor, como explica Google en su blog oficial.

Otras novedades que reciben los teléfonos Android es la nueva versión de Talkback, el lector de pantallas diseñado para personas ciegas o con problemas visuales, que ahora admite la interacción mediante gestos.

También introducen 25 nuevos comandos de voz, como "buscar" para localizar texto en la pantalla, o "incrementar velocidad", para una lectura más rápida.

También se actualizaron las funciones de Assistant para Android, para ofrecer más opciones de manos libres. Con esta novedad, los usuarios ahora pueden decir un comando de voz sin tener que desbloquear la pantalla ni tener que estar al lado.

Estas novedades se suman a otras de Google, como el modo oscuro en Maps, y hasta agregó nuevas funciones en Android Auto "para disfrutar más de la conducción".

Android 12 ya tiene su versión para desarrolladores

Por otro lado, Google dio detalles del sistema operativo que llegará próximamente a los teléfonos. La primera versión previa de Android 12 para desarrolladores ya está disponible, con el objetivo de probar nuevas características y APIs para mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento comercial a partir de agosto.

Android 12 incluye novedades que deberán probar los desarrolladores, y adaptar a las aplicaciones, para ofrecer un balance de la experiencia. Sus respuestas ayudarán a ultimar la versión del sistema antes de que llegue a los usuarios finales, como se recoge en la web oficial.

Uno de esos cambios se refiere al modo inmersivo, que "hace la navegación por gestos más fácil y más consistente". También introduce para el formato de imagen AVIF, efectos hápticos de archivos de audio utilizando la función de vibración del móvil, y mejoras en WiFi Aware, un protocolo que permite localizar e identificar dispositivos cercanos.

En materia de privacidad, Android 12 "restringe aún más" el acceso a la dirección MAC -el identificador único de la tarjeta red de cada dispositivo- "para todas las aplicaciones que no pertenecen al sistema". Y en seguridad, se bloquearán los "eventos táctiles" -toques- que no sean de confianza.

Junto a algunas de las novedades que podrán encontrar los desarrolladores, la compañía ha incluido una hoja de ruta, por la que se espera que tras la versión previa llegue la beta a partir de mediados de abril o mayo, y en algún momento de agosto o septiembre, la versión final.

Fuente: EL Clarín

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Urgen a las autoridades por tratamiento para pacientes con hemofilia

El Aragüeño indica que la coordinadora nacional de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), Antonia Luque, urgió a las autoridades por la dotación...

Presunto milagro del doctor José Gregorio Hernández será evaluado por la Arquidiócesis de Coro

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, dio a conocer que sostendrá una entrevista con la doctora de la Adoración...

Tomás Guanipa y Carlos Paparoni visitaron en Colombia a los desplazados del conflicto armado en Apure

El equipo de Juan Guaidó visitó, este viernes en Colombia, a los desplazados del estado Apure. Los dirigentes opositores afirmaron que buscaban analizar la...

Venezuela acogerá la edición del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que el país acogerá el Campeonato Sudamericano Sub-20 luego de que Colombia, sede inicial del...

La policía sigue tras la pista de Hipólito Manzo, acusado de forjar documentos para hurtar vehículos oficiales

El Ministerio Público, coordinado con la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), continúan las investigaciones sobre una banda...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Todos los detalles del vehículo volador de 6 plazas que desarrolla Rusia

El portal RT informa que la Fundación para Estudios Avanzados de Rusia, un análogo de la DARPA de EE.UU., ha comenzado el desarrollo del...

Plataforma de Twitter presentó fallas la noche de este viernes

En la noche de este viernes, 16 de abril, se detectaron problemas en la plataforma de Twitter, red social especializada en microblogueo. Los usuarios...

Space X será la encargada de construir las naves que llevarán al humano de vuelta a la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en sus siglas en inglés) eligió este viernes a Space X para construir las naves...

Conoce el videojuego que se mete en la piel del otro

En medio de la tensión por las manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos y la represión policial, el ingeniero de software Bryant...