Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estas son las 11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsapp (Video)

En la batalla por conseguir el título como la mejor aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp dio un paso atrás en el cambio de sus políticas. Aunque su popularidad ha mermado las últimas semanas, estas 11 funciones de Telegram son una dura competencia hacia la anterior.

Cada aplicación tiene sus pro y sus contra, pero hay ciertas diferencias y muchos internautas están viendo con buenos ojos otras alternativas menos invasivas.

Aunque Whatsapp ofrece una gama de herramientas, tal parece que Telegram ya las había implementado primero, solo que no contaba con la popularidad adecuada. Aunque los últimos días ha sumado más de 500 millones de clientes nuevos.

11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsapp

Borrar mensajes

Por una lado Whatsapp solo permite borrar mensajes dentro de los 10 minutos tras su salida, pero con un precio muy alto: un mensaje de que lo borraste. En cambio, Telegram permite eliminar un texto en cualquier momento. Incluso si este es de hace varios años.

Lo mejor de esta función, es que no queda registro de ese comentario o equivocación que enviaste por error, y no deja un rastro de esa vergüenza que sí permite Whatsapp.

Editar mensajes

A todos les ha pasado que el auto corrector del teclado hace de las suyas y cambia una palabra por otra similar, aunque con un significado diferente.

Pues resulta que la aplicación, hasta ahora la número uno, no permite modificar ningún mensaje tras ser enviado. Y suele reenviarse pero con un asterisco al final para afirmar que corregiste.

Aunque la herramienta del avioncito si hace el cambio, solo que aparecerá un «Editado» debajo, pero este se muestra de forma desapercibida y poco relevante.

Canales de difusión

Esta es otra de las 11 funciones que Telegram ofrece a sus usuarios, es similar a un grupo pero con uno o varios difusores. Estos serán los únicos permitidos por el creador para enviar contenido.

Otro ejemplo, puede ser el de un blog que constantemente ofrece cierta información relacionada al objetivo con el que fue creada esa vía de transmisión.

En el caso de Whatsapp, se pueden crear «Listas de Difusión», pero estas envían un mensaje a todos los contactos seleccionados por separado y no en un solo canal.

Límite de los grupos

La diferencia entre uno y otro es impresionante, ya que por un lado la aplicación de Facebook solo permite hasta 256 personas en un grupo. Pero su contra parte rusa, puede tener hasta 200 mil personas en un solo equipo.

Otra razón de peso para cambiarse, es que se tendrían menos grupos con nombres similares.

No depende del teléfono

Dos ventajas hay en este apartado: primero, es posible crearse una cuenta de Telegram con un número de teléfono, pero hasta allí. Esta aplicación no depende del tarjeta SIM para mantener la conectividad. Asimismo, se puede tener más de dos dispositivos por cuenta registrada.

La segunda ventaja es que se puede crear un apodo con el cual otros contactos pueden registrarte sin necesidad del número telefónico.

Conversaciones ocultas

Entre todas las herramientas que posee Telegram, además permite tener chats secretos con funciones interesantes como:

  • Mensajes que se autodestruyen.
  • Impedir el reenvío de mensajes.
  • Evitar las capturas de pantalla.
  • Cifrado de extremo a extremo (esta sí la tiene Whatsapp).

Controlar los reenvíos

Es una novedad que aplica la aplicación rusa al limitar quienes pueden o no reenviar un mensaje a otros grupos o contactos.

Grupos y la geolocalización

Entre las 11 funciones de Telegram, existen los grupos por geolocalización. Estos permiten buscar chats grupales cerca de tu ubicación geográfica.

Hay quienes usan está dinámica para conseguir parejas, pero otros se enfocan en temas más vecinales y de vecindad o actividades cívicas.

Audios más veloces

En un mundo donde el streaming está dominándolo todo, la plataforma de series Netflix implementó una herramienta que permite acelerar o desacelerar el sonido de los videos según el gusto de los usuarios.

Tan demandada es esta dinámica que la misma Telegram la integró en su aplicación.

Compitiendo con Discord

La última y más destacada de las 11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsap, son las conversaciones de audio.

Son chats dónde solo se envía audio y hay que presionar un botón para enviar el mensaje de voz. Comienza como una charla de texto hasta que es activada y desactivada según los administradores de la misma.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 24 votos, promedio: 4,13 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

¿Por qué se separaran las Hermanitas Calle tras cinco décadas de trayectoria musical? Aquí te lo contamos

Según el programa de entretenimiento y farándula ‘Lo Sé Todo’ del Canal1, informó que Lina Barrientos, vocalista de la icónica agrupación, habría decidido tomar...

10 días de secuestros de estudiantes en Nigeria: ¿cuántos han sido liberados hasta el #27Feb?

El portal Político indicó que un total de 42 estudiantes, familiares y personal de la Escuela de Ciencias del Gobierno de Kagara, en el...

Tiger Woods sigue en el hospital y así evoluciona tras su grave accidente

El golfista Tiger Woods se encuentra respondiendo "con éxito" al tratamiento para curar las graves lesiones que recibió en la pierna derecha luego de...

Unas 60 personas vuelven a la calle en protesta por el encarcelamiento del rapero Hasel (video)

El portal 20 minutos indica que unas 60 personas cortan este sábado la carretera AP-7 a la altura del municipio de Sant Gregori (Girona),...

Así fue aprobado el plan de rescate anticovid al que le invertirán un total de 1,9 billones

DW en Español indica que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Los cinco errores que evitan nuestra felicidad, según el padre Leopoldo Sayegh

Felicidad: 1) Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2) f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es...

El impresionante milagro tecnológico que «da vida» a José Gregorio Hernández (+ videos)

No tenemos testimonios detallados en video sobre la vida de José Gregorio Hernández. Se conoce apenas uno, en Caracas en la entrada de un...

Policía de Nueva York inicia el uso de perros robot en las escenas del crimen ¿Cuál es su objetivo?

El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx un perro robot de Boston Dynamics en la escena...

Investigadores descubren una liebre que «brilla en la oscuridad» y explican cómo lo hace

Con información de RT en Español, los investigadores afirmaron que las liebres de primavera son los únicos mamíferos biofluorescentes nativos de África conocidos hasta...