- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 funciones ocultas de WhatsApp que no conocías: La 6 te dará paz mental

El portal Entrepreneur reseña que WhatsApp nació en 2009 y hoy por hoy, es el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo. Con el paso de los años, la plataforma propiedad de Facebook ha evolucionado para integrar más herramientas para conectar a sus millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, no todas son muy conocidas.

Telcel publicó en su blog una lista de 12 funciones ocultas de WhatsApp que puedes usar ya mismo.

1. Cambiar el formato del texto en WhatsApp

Puedes añadir una intención diferente a tus mensajes a través de negritas, cursivas o tachado. Sólo debes agregar un par de caracteres antes y después del texto: *negrita*, _cursiva_ y ~tachado~.

2. Mensajes temporales

Estos mensajes que se "autodestruyen" sirven para proteger información valiosa ya que desaparecen después de un rato. Para usar esta función, una de las más nuevas de la aplicación, debes:

  • Tocar el nombre del contacto dentro del chat
  • Selecciona la opción Mensajes
  • Activa el interruptor de Mensajes temporales.

3. Destacar mensajes

¿Quieres dejar un mensaje a la mano y que no se pierda en el mar de conversaciones? Con la función “Destacar mensajes” puedes marcarlos con una estrellita al presionar sobre ellos y dejarlos como favoritos para ubicarlos.

4. Cómo saber a qué hora se leyó un mensaje

¿Necesitas saber a qué hora leyeron tu mensaje? Lo único que tienes que hacer es presionar sobre él y deslizar tu dedo hacia la izquierda. También puedes seleccionar en el menú de tres puntitos la opción Info. En ambos casos te aparecerá a qué hora fue enviado, recibido y leído un mensaje.

5. No guardar fotos y videos

Si estás harto de que tu memoria del celular se sature con las fotos y videos que te mandan, puedes evitar que se descarguen automáticamente desde WhatsApp. Solo debes ir al menú de Ajustes de la app y seleccionar Chats. Ahí nada más deberás desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.

6. Desaparecer tu última conexión de WhatsApp

Si no quieres que la gente sepa cuál fue la hora en la que te conectaste por última vez, WhatsApp te ofrece la opción para desactivar esta información. Para eso debes abrir el menú de Ajustes, seleccionar Cuenta y después Privacidad, para desactivar el Visto por última vez. Además puedes elegir entre todos tus contactos o seleccionar sólo algunos. Recuerda que siempre es bueno tener por lo menos un contacto que sepa cuándo fue tu última conexión por cuestiones de seguridad.

7. Marcar una conversación como “no leída”

Si no quieres olvidar contestarle a alguien, solo debes darle clic al chat unos segundos y seleccionar la opción “Marcar como no leído”. La conversación se verá como cuando recibes un mensaje nuevo.

8. Saber quién es tu contacto favorito

Con esta herramienta podrás saber con cuáles contactos interactúas más. Además te permite gestionar tu almacenamiento interno. Solo deber entrar a Ajustes, después a Datos de almacenamiento y finalmente Uso de almacenamiento.

9. Escuchar audios antes de enviarlos

Si no estás a gusto con tu voz, puedes revisar los audios antes de mandarlos. Este truco se logra al empezar a grabar el audio y cuando quieras pararlo, salir inmediatamente de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar. Al volver a entrar a la conversación verás que se mantiene el audio y que puedes escucharlo, mandarlo o eliminarlo.

10. Notificaciones personalizadas

Esta es una gran opción para saber con exactitud quién te está mandando mensajes de WhatsApp gracias a los tonos personalizados. Lo que tienes que hacer es ir al chat en cuestión, hacer clic sobre su nombre y buscar la opción “Tono personalizado” y seleccionar el que más te guste.

11. Fondos personalizados

También los fondos para ajustar uno a cada chat. Puede ser con una imagen especial o con las que WhatsApp ha incluido para el modo oscuro o claro.

Para ello solo entras al menú de Ajustes, después a Chats y seleccionar la opción Fondo de pantalla. Aquí encontrarás todas las imágenes disponibles y podrás ajustar el brillo de tu pantalla.

12. Convertirte en un Beta tester de WhatsApp

Quizá te interese ser un Beta tester para ser de los primeros en probar las nuevas funciones que libera la app. Sólo tienes que hacer clic en este enlace y seguir todas las instrucciones.

Fuente: Entrepreneur

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Fallece en Higuerote por Covid-19 una enfermera que esperaba cupo en el Victorino Santaella

Una enfermera identificada como Lina Trías murió el viernes en la mañana en el hospital General de Higuerote, en Barlovento, Miranda, como consecuencia del...

El revelador testimonio de un tetrapléjico sobre el sexo: "hay muchas formas de amar"

Cuando Byron Pernilla, un hombre cpm discapacidad motriz le contó a una persona que engendró a su hijo estando en silla de ruedas, automáticamente...

Desapareció el misterioso hombre que construyó un ovnipuerto: esto es lo que se sabe

El portal códigooculto.com reseña que alguien que decida construir una plataforma de aterrizaje OVNI es algo casi sacado de una película de ciencia ficción,...

¿Cuándo será el funeral del príncipe Felipe? Acá todos los detalles

El portal El Clarín reseñó que en un día de respeto, recuerdo y nostalgia en toda Gran Bretaña por la muerte del príncipe Felipe,...

Miles de personas huyen de San Vicente y Granadinas por erupción del volcán La Soufrière

El volcán La Soufrière, ubicado en San Vicente y Granadinas, llevaba décadas sin actividad, hasta este viernes que entró en erupción. Expulsó columnas de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Conoce la WebCam con forma de ojo humano que te sorprenderá

Una WebCam llamada EyeCam, ha acaparado la atención de los amantes de la tecnología por el impresionante trabajo de ingeniería que replica el aspecto,...

Neuralink de Elon Musk consigue que un mono juegue Pong con control mental (video)

Neuralink, empresa propiedad de Elon Musk destinada a investigar el control mental, publicó el jueves un video sobre los avances de sus científicos. En...

Helicóptero Ingenuity envía sus primeras imágenes desde Marte (+foto)

La NASA dio a conocer la primera selfie que el rover Perseverance se tomó junto al helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte. La...

Chilenos recibirán US$3,4 millones tras ganar demanda contra Apple

La empresa de tecnología estadounidense, Apple, tendrá que pagarles a un grupo de chilenos US$ 3,4 millones debido a la "obsolescencia programada" de varios...