Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

4 vulnerabilidades que pueden poner en riesgo tu ordenador

El portal 20 Minutos informa que Check Point ha identificado cuatro vulnerabilidades de seguridad que afectan a los productos de Microsoft Office, Excel y Office en línea. El problema viene de atrás, estos errores de análisis proceden del código heredado que se encuentra en los formatos de archivo Excel95 (es decir, podría llevar activo desde hace años).

Por otro lado, los fallos se encontraban presente en MSGraph, un componente integrado en Office para mostrar gráficos y diagramas con el fin de utilizarse en los productos como Excel, Office Online Server y Excel para OSX (macOS).

La técnica llamada 'fuzzing' se consiguió identificar dichas vulnerabilidades, gracias a la elección de un programa para introducirle datos de manera aleatoria con el fin de analizar los posibles ataques. Para poner remedio al problema, Microsoft solucionó los errores y publicó los siguientes parches para tranquilizar a sus usuarios → CVE-2021-31174, CVE-2021-31178, CVE-2021-31179 y CVE-2021-31939.

Las brechas de seguridad se pueden introducir en la mayoría de documentos Office, pero lo más fácil para los ciberdelincuentes es 'atacar' a través de un Excel malicioso por medio de una dirección de correo electrónico o enlaces de descarga.

Aunque en nuestra indagación solo encontramos cuatro vulnerabilidades en la superficie de ataque, nunca se puede saber cuántas más existen. Es fundamental que los usuarios de Windows actualicen su software inmediatamente, ya que existen numerosos vectores de asalto posibles”, añadía Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software, para el diario Silicon.

Check Point ha recordado a los usuarios de Windows la importancia de actualizar sus ordenadores para evitar las posibles vulnerabilidades.  20MINUTOS.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x