7 mejores aplicaciones para hacer videollamadas durante la cuarentena

En la actualidad millones de personas se encuentran en cuarentena debido a la pandemia por coronavirus, por lo que surge la necesidad de poseer diferentes aplicaciones para no perder el contacto con nuestros seres queridos.

La más popular es la aplicación de mensajería WhatsApp que cuenta con una función de videollamadas con la que se pueden realizar llamadas en vídeo.

Lo malo de estas videollamadas es que es necesario contar con una conexión a internet estable para no presentar problemas técnicos, lo que es difícil de conseguir en países como Venezuela, reseñó Portaltic.

Una ventaja, es que se pueden hacer videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Existen diferentes formas de hacerlo: desde un chat de grupo, desde la pestaña de 'Llamadas' o desde un chat individua

Skype

Una de las app más conocidas para hacer llamadas de vídeo es Skype, en el caso de no tener una conexión estable, se puede realizar llamadas, solo de audio, cuenta con una versión móvil y otra web.

En una videollamada pueden participar hasta 50 personas. Además permite invitar a cualquier persona a la conversación con un enlace, aunque no utilice Skype, así como dejar el fondo borroso para que el usuario se entre en la persona que habla.

Google Hangouts

La aplicación de Google Hangouts también cuenta con la función de videollamadas y se puede usar en ordenador, Android e iOS. Para poder utilizar esta herramienta tan solo se necesita tener una cuenta de Google, ya que crea por defecto una en Hangouts.

Con esta herramienta, se pueden hacer videollamadas con los contactos y podrán participar hasta 25 personas.

Google Duo

Otra aplicación de Google que permite realizar videollamadas es Google Duo y puede usarse tanto en smartphones como tablets, Google Nest y en la web.

Google Duo también permite hacer videollamadas grupales, hasta ocho personas. Además, en caso de que una de las personas no pueda atender la videollamada, la app cuenta con una función para dejarles un mensaje de vídeo al que se le pueden añadir efectos. Asimismo, permite realizar llamadas de voz.

Facebook

Facebook Messenger, permite realizar videollamadas gratuitas de hasta 50 personas. Sin embargo, si el número de participantes es tan elevado tan solo podrán mostrar su imagen en vídeo seis personas.

Esta aplicación puede utilizarse desde dispositivos iOS y Android, así como a través de la página web de la red social.

Snapchat

Snapchat también ofrece esta función y en una videollamada pueden participar hasta 15 personas. Además, durante la conversación, los usuarios pueden utilizar los filtros de la app. Snapchat tan solo puede utilizarse a través de dispositivos móviles.

Instagram

Instagram es otra red social que permite llevar a cabo llamadas de vídeo. El número de participantes es de hasta cuatro personas y durante la videollamada.

Las videollamadas a través de esta red social también se pueden hacer únicamente mediante la aplicación móvil, ya que esta función no está disponible en la versión web.

Este doctor asegura que hay que tener sexo con mascarilla para prevenir contagio

Maria Corina Machado brindó palabras de apoyo al sector salud frente al coronavirus