Adiós Lasso, Facebook Cierra la Red Social que no Superó a Tik Tok1 min read

Adiós Lasso, Facebook Cierra la Red Social que no Superó a Tik Tok
Foto Cortesía.

Por no cumplir los objetivos planteados desde su lanzamiento en el 2018, Facebook decidió suspender definitivamente su red social de videos cortos «Lasso». Esta aplicación surgió para hacerle competencia a su hermana china Tik Tok, y aún así, no le llegó ni a los tobillos.

La compañía de Mark Zuckerberg copió las funcionalidades de Tik Tok, pero los usuarios no supieron de su existencia y tampoco dieron la promoción respectiva al fallido proyecto.

La misma solo pudo estar operativa en Uruguay; Costa Rica; Colombia; México; Estados Unidos; Ecuador; El Salvador; Chile; Perú; Panamá; entre otras.

Aunque Facebook decidió cerrar Lasso, las herramientas y funciones de esta red social pasarán ahora a «Reels», otro proyecto que buscará competir con la aplicación china. Sin embargo, no será una aplicación externa al conglomerado de Zuckerberg, sino una función externa a las historias de Instagram.

Lea también  Las verdades sobre el COVID-19 en las personas con hipertensión

Reels la sucesora de la app de videos cortos Lasso

La red social se lanzó en el 2019, a modo de prueba en Brasil. Por su parte, en Alemania y Francia Instagram ya publicó los Reels de la semana pasada. La nueva función de Instagram se irá integrando a otras locaciones, donde las historias irán copiando el estilo de Tik Tok para crear videos con música y voces.

Lasso fue entonces, el último proyecto cerrado por Facebook, quien viene de culminar las funciones de la extinta Hobbi, la aplicación que intentó copiar a Pinterest.

El Youtuber, «Jexs», en su canal explica las diferencias entre Tik Tok y la herramienta de videos cortos Lasso, donde destacó que la segunda es peor que la app china.