Se estaba cocinando esta nueva función y ya llegaron a Facebook e Instagram. Ambas redes sociales comenzaron a activar sus mensajes temporales. La semana pasada esta actualización había arribado a Whatsapp.
Entre las novedades, en el caso de la aplicación de la cámara, agregó pestañas dedicadas para cada una de sus funciones: compras, reel, entre otras. Y para agregar un nuevo archivo a la línea temporal basta con presionar el signo más (+), que usualmente se usa para subir contenido.
Pero, en el caso de los mensajes temporales o definidos como "Vanish Mode", estos son activados deslizando el dedo hacia arriba en el chat. Luego de hacer eso, aparece una leyenda que indica que fueron activados los textos que desaparecen. Aunque están incluido fotos, videos y stickers, que al ser vistos por el receptor, se borran de inmediato.
Sin embargo, para que funcione a cabalidad, ambos individuos deben estar de acuerdo y realizar la activación. Además, si alguien toma una captura de la conversación, del otro lado le llegará una notificación al usuario.
Los mensajes temporales irán llegando a todos los dispositivos paulatinamente, pero lo importante es que, ya es oficial esta función en Instagram, Facebook y Whatsapp.
En el caso de la última mencionada, su funcionamiento es muy sencillo: primero debe ir a información de contacto o grupo, buscar la pestaña "Mensajes temporales" y activarlo. Para desactivarlos, deberá repetir el proceso.
Si el usuario al que se le envía el mensaje no abre la aplicación o el chat por siete días, el mensaje se borra. Aunque puede quedar un registro en la notificación.