Administrador de PS3pirata condenado a dos años de prisión

PS3Pirata

Un juzgado de Jaén, España, condenó a dos años de prisión, multa diaria de 10 euros durante dos años e indemnización cercana a los 105.000 euros al administrador del portal web PS3pirata.

La página PS3pirata fue cerrada el 30 de junio de 2015, en este portal, uno de los más conocidos de España, se podía descargar juegos de PS3.

Finalmente después de una denuncia de Aevi (Asociación Española de Videojuegos), fue cerrada la página que estaba en Internet desde el 2009 con una base de más de 700.000 usuarios.

PS3Pirata llegó a ofrecer más de 5000 títutlos sin licencia en su biblioteca, de forma completamente gratuita para su descarga, reseñó Genbeta.

Le puede interesar: Cyberpunk 2077 podría llegar en el 2020

Pese a su preocupación por el contenido descargable de forma gratuita, Aevi informa de que el sector de los videojuegos pasa por uno de sus mejores momentos, habiendo elevado sus ingresos en hasta un 12,6% el pasado ejercicio 2018, llegando así a los 1.530 millones de euros en facturación.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Año nuevo

2020, el año de la rata: lo que debes saber sobre este periodo lunar

"Murió como un héroe": viuda del capitán Acosta Arévalo a EVTV