Alexander Albon gana el Gran Premio de Brasil, en videojuegos

El piloto tailandés Alexander Albon (Red Bull) rompió el pasado domingo la racha que traía el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al quedarse con los máximos honores en el marco del Gran Premio Virtual de Brasil.

La carrera, en teoría, debería haberse llevado a cabo en el circuito neerlandés de Zandvoort, pero al no estar disponible en el juego de video F1 2019, se optó por realizarla en el de Interlagos, en Sao Paulo.

En la parrilla hicieron acto de presencia, además de los mencionados Charles Leclerc (que venia de ganar en el GP de Australia y China de forma consecutiva), y Alex Albon, el volante italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Sauber) los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) como pilotos en activo de la grilla oficial para la temporada del 2020. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne hicieron lo propio, como ex pilotos de la categoría reina del automovilismo mundial.

También participaron en la contienda, el campeón mundial de rally, el noruego Petter Solberg y el capitán del AC Milan de la Serie A del calcio italiano, Alessio Romagnoli. Albon fue el triunfador de una carrera que tuvo un vibrante "mano a mano" con Leclerc quien, a la postre, no pudo contener el embate del representante asiático de la divisa Aston Martin Red Bull Racing.