- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Así podrás ver volar el helicóptero de Marte por primera vez

El portal Inverse informa que, después de semanas de espera, se acerca el momento de que el primer helicóptero de otro mundo emprenda el vuelo y busque vida extraterrestre en Marte.

Después de desplegar el helicóptero Ingenuity desde el tren de aterrizaje de Perseverance la semana pasada, el equipo del explorador de Marte de la NASA está listo para ver el despegue de la aeronave, una hazaña que representa el primer vuelo controlado por humanos que tiene lugar en otro planeta.

El rover Perseverance aterrizó en Marte en febrero. Desde ese momento, el rover de Marte ha tomado medidas para explorar su nuevo hogar en el cráter Jezero, un antiguo lecho de lago donde las condiciones pueden haber sido las adecuadas para que la vida floreciera durante la estrecha ventana en la que el planeta rojo era un mundo exuberante y acuático hace miles de millones de años. Pero mientras Perseverance rover es el acto principal, el vuelo en helicóptero de Ingenuity es el apoyo a la fuga que no podemos permitir perdernos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre la misión de Ingenuity en Marte y cómo verlo despegar de la polvorienta superficie del Planeta Rojo en busca de signos de vida extraterrestre.

¿Cuándo volará el helicóptero Mars Ingenuity?

La fecha objetivo actual para el primer vuelo de Ingenuity es "no antes del 11 de abril", según la NASA. La proximidad de esta fecha estimada hace que cada pequeño vistazo del helicóptero en Marte sea aún más tentador para los fanáticos de la Tierra.

Dada la gran dificultad de realizar un vuelo en otro planeta, las condiciones deben ser las adecuadas para que la nave pueda volar. Tiene una carga útil emparejada para facilitar un poco su trabajo. A diferencia de la carga científica del rover, el helicóptero solo lleva una cámara y algunos equipos de navegación a bordo. Esto llega a la misión principal de Ingenuity: es principalmente una demostración de tecnología para demostrar que el vuelo motorizado puede funcionar en otros mundos.

En un guiño a la historia que nos trajo a este punto, el helicóptero Mars lleva a bordo un pequeño trozo de tela del Flyer 1903 de los hermanos Wright. En otras palabras, una parte del primer vuelo motorizado en la Tierra estará nuevamente durante el primer vuelo motorizado en otro planeta, más de un siglo después.

¿Cuánto tiempo volará Ingenuity en Marte?

El primer vuelo de Ingenuity a Marte probablemente durará entre 20 y 30 segundos, según la NASA. Se espera que la nave se levante solo unos pocos pies del suelo. Esencialmente, las ambiciones más elevadas de la NASA se basan en llevar a cabo estos primeros vuelos con éxito. Después de despegar por primera vez, el equipo de Ingenuity volará una y otra vez durante los 30 días siguientes y realizará viajes cada vez más ambiciosos a través del cielo marciano.

"Después de eso, el equipo intentará vuelos experimentales adicionales de distancia y altitud cada vez mayores", dijo la agencia en un comunicado de prensa .

"Una vez que el helicóptero complete su demostración de tecnología, Perseverance continuará con su misión científica".

La atmósfera de Marte tiene aproximadamente un 1 por ciento de la presión de la atmósfera de la Tierra. Esto significa que no hay garantía de que Ingenuity gestione su primer vuelo, y mucho menos los vuelos posteriores. De hecho, la NASA celebró que el helicóptero de energía solar lograra sobrevivir una noche completa en Marte.

¿Cómo ver volar el ingenio del helicóptero de Marte?

Desafortunadamente para los fanáticos de Ingenuity, no habrá un video en vivo para ver el vuelo mientras ocurre, pero puede haber una grabación disponible en los días y semanas posteriores, gracias a las capacidades únicas de Perseverance.

Perseverance tiene la capacidad de tomar video: el primer rover de Marte en tener esta habilidad. Pero el rover solo puede transmitir 2 megabits por segundo a la Tierra. A esa velocidad, significa que no habrá una transmisión en vivo disponible desde la superficie del primer vuelo de Mars of Ingenuity. El rover en sí funciona con 110 vatios, por lo que las transferencias más rápidas requieren demasiada energía para llevarlas a cabo sin poner en peligro al rover.

En una entrevista reciente, Teddy Tzanetos, subdirector de operaciones de Ingenuity, dijo que habrá algunos datos disponibles poco después del primer vuelo de Ingenuity a Marte, incluidas algunas imágenes iniciales.

"Puedes seguirnos con nosotros después de que bajemos la telemetría y luego algunas imágenes, pero eso no será en vivo", dice en la entrevista en video.

Tzanetos también revela que el rover tomará imágenes del helicóptero, lo que significa que podremos ver el vuelo (y, con suerte, los vuelos posteriores) desde múltiples perspectivas.

Las imágenes del rover están disponibles en el sitio web de la NASA , y cualquier video disponible del primer vuelo eventualmente también se cargará allí.

¿Qué sucede después del vuelo del ingenio del helicóptero de Marte?

Después de los 30 días de vuelos de prueba, el rover Perseverance continuará su misión en el cráter Jezero, en busca de signos de vida pasada en Marte. Eso marcará el final de la parte de ingenio de la misión.

El equipo de Ingenuity podrá utilizar datos tomados de la misión para informar vuelos futuros, ya sea en Marte, las capas superiores de la atmósfera Venus o la luna de Saturno, Titán, que tiene lagos y corrientes de hidrocarburos líquidos que recorren su superficie. La NASA quiere enviar un dron allí en 2027 . Fuente: Inverse.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Papa Francisco da el pésame a la reina Isabell II tras el fallecimiento del duque de Edimburgo

El papa Francisco trasladó sus condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra por la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, de...

Rodríguez rechazó las acusaciones de su par colombiana contra el presidente Maduro

El diario Notifalcón indicó que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo a su par colombiana, Marta Lucía Ramírez, que no tiene...

Daddy Yankee y Marc Anthony presentarán concierto virtual: "una noche"

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y único concierto...

Vecinos impidieron detención del rapero cubano Maykel Osorbo

Este pasado fin de semana, vecinos de San Isidro, en La Habana Vieja, impidieron que la policía detuviera al rapero Maykel Osorbo en un...

Vehículo chocó contra módulo de la PNB entre la Fajardo y la Valle Coche dejando un fallecido y dos heridos (video)

Este viernes, pasadas las diez de la noche un vehículo chocó contra la isla central que divide la autopista Francisco Fajardo y el módulo...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Neuralink de Elon Musk consigue que un mono juegue Pong con control mental (video)

Neuralink, empresa propiedad de Elon Musk destinada a investigar el control mental, publicó el jueves un video sobre los avances de sus científicos. En...

Helicóptero Ingenuity envía sus primeras imágenes desde Marte (+foto)

La NASA dio a conocer la primera selfie que el rover Perseverance se tomó junto al helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte. La...

Chilenos recibirán US$3,4 millones tras ganar demanda contra Apple

La empresa de tecnología estadounidense, Apple, tendrá que pagarles a un grupo de chilenos US$ 3,4 millones debido a la "obsolescencia programada" de varios...

Phishing, smishing y vishing: métodos de estafas que intentan timarnos: recomendaciones cómo evitarlos

El portal 20 Minutos advierte que probablemente han intentado estafarte con alguna técnica como el phishing, el smishing y el vishing, aunque te suenen...